El Lealtad golea al Siero y se medirá al Caudal en la final de la Copa Federación (0-4)
El equipo de Villaviciosa supera con claridad a los de Luis Arturo, que no aprovecharon sus ocasiones de gol, y luchará por ganar la Copa Federación

Una acción del Siero-Lealtad disputado en Miramar / Mara Villamuza
Javier Álvarez Lozano
Siero: Nico Riva (Ramón, min. 46); Marcos Noya, Jorge Martínez (Pablo, min. 46), Hugo Donate (Catalu, min. 79), Pablo Sánchez, Fabrizio Tiné; Edu Llosa, Martín Pérez (Miguel Prado, min. 75), Sergi (Guille Fano, min. 64); Miguel Estébanez (Gamarra, min. 46) y Carlos Figaredo (Santullano, min. 64).
Lealtad: Alexandro; Riki Menéndez, Mateo Gavadián, Carlos Figar, Aly; Isaac Sánchez (Casas, min. 75), Álex Solís (Aitor Rubio, min. 67); Babafemo (Óscar Molina, min. 60), Nacho Estrada (Pedro Bayón, min. 60), Agi Micael (Rodri Llana, min. 75) y Sergio Arias (Héctor, min. 60).
Goles: 0-1, min. 31: Sergio Arias. 0-2, min. 44: Sergio Arias. 0-3, min. 50: Nacho Estrada, de penalti. 0-4 , min. 83: Aitor Rubio.
Árbitro: Iván Rodríguez (Nalón). Amonestó por el Sierto Jorge Martínez y Gamarra, y por el Lealtad Mateo Gavadián, Isaac Sánchez, Riki Menéndez y Álex Solís.
Miramar: unos 350 espectadores.
El Lealtad disputará la final de la Copa Federación el domingo (19:00 horas) frente al Caudal tras golear al Siero en las semis.
Un doblete de Sergio Ríos y un penalti marcado por Nacho Estrada en la segunda mitad encarrilaron la victoria del equipo de Villaviciosa. En el tramo final, Óscar Molina colgó una falta que remató Rubio de cabeza, redondeando la victoria de su equipo.
El Siero intentó meterse en el partido con dos buenas jugadas de Gamarra. Una en el minuto 47 que salvó el defensa Aly bajo palos y otra, con el mismo protagonista, en otra buena jugada individual, pero entre dos defensores del Lealtad evitaron que marcara el conjunto que entrena Luis Arturo.
De muy bella factura fue el primer gol tras una internada de Sergio Arias en el área que culmina con un potente disparo que tras golpear en la base del poste se coló en la portería de Nico Riva.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multado con 200 euros por llegar al semáforo a la velocidad adecuada, frenar, pero no fijarse en la nueva S-991c: la Guardia civil extrema la vigilancia
- Hasta cuatro estafados en Asturias por venta de vehículos: un grupo de bilbaínos se lleva los coches, pero no hace efectivas las transferencias y falsifica los papeles para revenderlos
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de manteles de comedor efecto pizarra más baratos del mercado: acabado de alta calidad y resistente
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el set de bolsas para lavadora: para el lavado suave de prendas delicadas
- No quiero ni un solo euro de ayuda, pero es una desconsideración que no se promocione el Parque de la Vida', sostiene Luis Laria, que cerrará el equipamiento hasta enero
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para el juego de lámparas de pie de luz cálida más baratas del mercado: luz ambiental adicional con selección de color
- Bombazo en el Boombastic: el festival de música vuelve a Llanera y ya tiene fechas
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego cojines de sofá de antracita más barato del mercado: agradablemente suave gracias al acolchado de confort