La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sportinguismo en Madrid ya juega el derbi: “El Sporting se va a reponer, vamos a ganar”

Por la izquierda, de pie, Andres López, Andrés de Francisco, Ramón Riesco, Jairo Longo, Joaquín Rivera y Fernando Arce. Agachados, también por la izquierda, Álex Cardona, Cristian Salvador, Jorge Pardo, Jaime Sánchez y Diego Monsalve, este fin de semana, en el torneo disputado en Torrejón. | P.M.C.

Entre los ecos del clásico, en medio de una carrera política y a más de 400 kilómetros de Asturias, la colonia sportinguista en Madrid ya respira su particular ambiente de derbi. “El Sporting se va a reponer, vamos a ganar”, afirma Diego Monsalve, presidente de la peña sportinguista De Madrid al cielo, la misma que ha mantenido la Cervecería Hevia de la popular calle Alcalá como una segunda casa para los sportinguistas que visitan o residen en la capital. El pasado fin de semana defendieron los colores más allá de los días de partidos vividos a través de la pantalla. El Sporting tuvo en ellos representación en un torneo disputado en Torrejón entre peñistas de clubes de Italia y Argentina, además de España. “Entre pandemia y otras cosas llevábamos dos años sin poder hacerlo”, comenta el presidente, que presume del subcampeonato logrado por los rojiblancos. El triunfo cayó del lado de la peña bética de Torrejón.

“Vamos, muchachos. Les felicito”, les animó Hugo Pérez, a través de redes sociales, por el curioso duelo que propició el torneo de Torrejón. “Hugo nos escribe mucho y en esta ocasión se dio que nos enfrentamos a una peña de Independiente de Avellaneda, club en el que también jugó, además de en el Sporting”, explica Diego Monsalve. Este gijonés de raíces en Mieres y afincado en Madrid desde hace quince años por su trabajo como funcionario, lamenta que las restricciones por el covid-19 impidan que la Cervecería Hevia vuelva a ser un hervidero rojiblanco en un partido tan señalado como el de enfrentarse al Oviedo. “Otras veces estaría a tope, ahora es más difícil que eso suceda. Aquí, como pasa en Asturias, sólo podemos reunirnos seis por mesa y además se da la circunstancia de que la zona en la que nos ubicamos es un comedor, en planta baja. La gente de nuestra peña prefiere mantener la precaución y seguirlo desde casa. Algunos lo haremos en grupos pequeños”, detalla.

La distancia entre los miembros de la peña De Madrid al Cielo será mayor, pero advierte que la intensidad, la misma. “Veo al equipo y parece que nos llegó el bajón en el peor momento, el del derbi. De todas formas, soy optimista, es un partido diferente y vamos a conseguir el objetivo. Nos meteremos en play-off”, concluye. ¡

Compartir el artículo

stats