El Oviedo ya prepara el derbi del próximo sábado (18.15 horas, Vamos) en El Requexón. El equipo azul volvió esta mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva con el Sporting entre ceja y ceja y Ziganda tuvo a toda la plantilla disponible salvo a dos canteranos, Viti y Javi Mier, con problemas físicos, que no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros y tienen complicado llegar a tiempo para el esperado partido. No fue un día más en El Requexón.

El lugar del entrenamiento del Oviedo amaneció con varias pancartas del grupo Symmachiarii de apoyo al equipo azul de cara al derbi. Como es habitual, los encargados las colgaron en la zona del parking de los jugadores, que pudieron verlas nada más llegar a la ciudad deportiva. "Los derbis no se juegan, se ganan"; "no solo es un derbi, es evitar un descenso"; "oviedismo es antisportinguismo", rezaban los escritos. Federico González, director general del Oviedo, estuvo en la ciudad deportiva y se paró a fotografiar las pancartas.

Federico González, fotografiando las pancartas en El Requexón

El Cuco llamó a tres canteranos para completar el entrenamiento y con el primer equipo estuvieron los jugadores del Vetusta, Álex Suárez, Andoni Ugarte e Isma Armenteros. Antes de la sesión tomó la palabra Javi Mier, duda para el derbi. "Las dinámicas no afectan en este tipo de partidos. Da igual que uno llegue mejor o peor. Nos vamos a preparar para ir allí y que la afición se sienta orgullosa de nuestra imagen y nuestro esfuerzo". Sobre su posible participación dijo que  "aún quedan unos días, a ver cómo evolucionan las molestias que tengo y decidiremos".