La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda, con dudas en el ataque para hacer el once del derbi

El Cuco ya sorprendió con la alineación en el último partido en Gijón

Federico y Ziganda, en El Requexón

Punto de partida. El Oviedo comienza hoy a las 10.30 horas a preparar el derbi ante el Sporting de Gijón. El Requexón será desde hoy y hasta el viernes el centro de operaciones del Cuco Ziganda para afrontar el duelo más esperado el sábado en El Molinón (18.15 horas, Vamos). Todas las sesiones serán a las 10.30 horas y a puerta cerrada por el covid y Ziganda empezará a perfilar su once. Todas las miradas están puestas en el ataque y en El Requexón se barruntan sorpresas en forma de cambios. El Oviedo necesita reaccionar tras su peor racha el curso y Ziganda se ha acostumbrado de un tiempo a esta parte en agitar la coctelera justo antes de grandes partidos.

Ya lo hizo en el último derbi en Gijón, con Jimmy de titular de extremo izquierdo y Rodri e Ibra en el frente de ataque en un dibujo con dos delanteros. Con la defensa fija salvo sorpresa y el centro del campo territorio de Edgar y Tejera, vuelve a ser el ataque la línea que podría sufrir alguna remodelación, aunque las opciones del Cuco están reducidas a Obeng, Rodri o Borja Valle, que en los últimos partidos están saliendo desde el banquillo.

Horarios de la jornada y premio para Arribas. El central del Oviedo Alejandro Arribas se llevó ayer el premio “Integra” por sus prestaciones ante Las Palmas. Por otro lado, el club dio a conocer los horarios de la cantera para este fin de semana. El Vetusta jugará contra el Coruxo el sábado a las 17.00 horas en O Vao y el División de Honor ante el Conxo el domingo a las 12.00 en Santa Isabel.

Compartir el artículo

stats