El capitán del Real Oviedo Sergio Tejera compareció tras el entrenamiento de hoy en El Requexón y comentó tanto la situación por la que atraviesa el equipo, inmerso en una racha de siete jornadas sin ganar, como la importancia del derbi asturiano que les enfrenta el sábado (18:15 horas) al Sporting en El Molinón.

La importancia del derbi. "Sabemos la importancia que tiene este partido, por nuestros aficionados, por cómo se vive el partido aquí en Asturias; estamos desenado que llegue el sábado".

La mala racha del Real Oviedo. "Las rachas cuando llegan estos partidos no tienen importancia, es un partido único en la temporada y hay que vivirlo como tal, con toda la ilusión del mundo y creo que el equipo está preparado de sobra para afrontar el partido".

Sólidos en defensa. "El equipo está trabajando muy bien, en la faceta defensiva el equipo está genial, prácticamente no nos han chutado a puerta en los últimos partidos y eso hay que mantenerlo e intentar acertar en el área rival, ahí está la clave".

¿Cómo está el equipo? "El equipo trabaja muchísimo, está siendo muy fuerte como bloque, eso hay que seguir manteniéndolo, es la clave de poder llegar a conseguir puntos y ganar partidos, mantener la portería a cero y seguir creando ocasiones y estar más acertado de cara a gol".

Una victoria para subir la moral. "Esa confianza que te dan los tres puntos y más en un partido como este, en un derbi, sería buenísimo para el equipo para coger confianza y tirar el resto de partidos que nos quedan".

¿La diferencia entre Oviedo y Sporting en la clasificación es tan grande en la realidad? En Segunda la igualdad es máxima, la diferencia se basa en los detalles; el Sporting defensivamente es un bloque muy fuerte y arriba están teniendo ese acierto de cara a gol y eso le está dando muchísimos puntos, a nosotros nos está faltando y hay que buscarlo. El Sporting lleva una regularidad muy buena durante todo el año, es un equipo muy fuerte, lo esperamos igual, ellos van a salir a muerte, igual que nosotros, y va a ser un partido muy igualado seguro".

¿Les da vértigo la clasificación? "Sabemos dónde estamos, lo mal que lo pasamos el año pasado, nadie quiere volver a pasar por eso, estamos trabajando para que eso no ocurra. El equipo está responsabilizado de la situación en la que estamos, de que necesitamos ganar y solo tenemos en la cabeza eso".

¿Ha hablado con el club de su renovación? "Sí, voy hablando con el club, pero los dos estamos centrados en acabar bien el año, en sacar esto adelante y luego tendremos tiempo de hablar".