La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bases juegan el derbi en campo rival: el gijonés Alonso Meana en el Oviedo Baloncesto y el ovetense Sergio Arias en el Gijón Basket

Dos bases asturianos que juegan en territorio enemigo

Dos bases asturianos que juegan en territorio enemigo Elena Vélez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos bases asturianos que juegan en territorio enemigo Antonio Lorca

Alonso Meana y Sergio Arias tienen muchas cosas en común y no solo que los dos juegan al baloncesto. Nacieron en el año 2000, su posición es la de base y debutaron en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, con el mismo club, el Oviedo Baloncesto, del que son canteranos. Meana, tras un tiempo jugando en un equipo universitario de Estados Unidos, ha regresado esta temporada al OCB por la puerta grande, teniendo minutos y siendo importante en el equipo de Natxo Lezkano, que busca ahora clasificarse para el play-off de ascenso a la ACB. Arias, por su parte, se incorporó esta temporada al Gijón Basket, equipo de la Liga EBA en el que trata de sumar minutos y experiencia junto a gente como Diego Sánchez, también exjugador del Oviedo Baloncesto y toda una leyenda de este deporte en Asturias.

14

El encuentro entre Alonso Meana y Sergio Arias en el polideportivo de Pumarín Luisma Murias

Pero no todo son coincidencias entre Alonso Meana y Sergio Arias, y una de sus diferencias se pondrá de manifiesto el sábado (18.15 horas) en el derbi que disputarán Sporting y Oviedo en El Molinón. Y es que, aunque ninguno de los dos es especialmente seguidor del fútbol, sí que defienden al equipo de su ciudad: Meana, gijonés, al Sporting, y Arias, ovetense, al Real Oviedo. Los dos son conscientes, además, de que la semana siguiente al derbi tendrán que seguir yendo a territorio enemigo y, en caso de derrota, sufrir las chanzas del rival. Lo explica Sergio Arias: “Por Gijón ya se nota, hay pique, y a los que somos de Oviedo nos lo recuerdan y nos pican un poco. A ver si el Oviedo se lleva la victoria y puedo picarles yo a ellos”.

“Por Gijón ya se nota que hay derbi, a los que somos de Oviedo nos los recuerdan y nos pican un poco”

Sergio Arias - Base ovetense del Gijón Basket

decoration

Meana, por su parte, tras tantos años vistiendo la camiseta del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya está casi acostumbrado: “Siempre que hay un derbi me meten caña tanto en Oviedo por ser de Gijón como en Gijón por haberme ido a jugar a Oviedo. Mis amigos de Gijón me preguntan que con quién voy este fin de semana. No soy muy fanático, pero sí que intento apoyar al equipo de mi ciudad; además, vivo enfrente de El Molinón y quieras que no siempre que hay partido lo escucho”.

Sergio Arias al menos cuenta con cierto apoyo en su equipo, puesto que hay otros tres jugadores ovetenses más junto a él: Fran Sánchez, Miguel González (Michu) y Antonio Pérez-Campoamor. “La semana siguiente el que pierda lo va a pasar mal entrenando”, avisa Arias. Meana, en cambio, tendrá que defenderse solo y sabe bien cuál es su principal amenaza: “Nacho (Suárez), el fisio, que su hermano es Jimmy, jugador del Oviedo, es el más forofo y como me vea con esta camiseta le va a dar algo”.

“Siempre que hay un derbi me meten caña tanto en Oviedo por ser de Gijón como en Gijón por jugar en Oviedo”

Alonso Meana - Base gijonés del Oviedo Baloncesto

decoration

Los dos, eso sí, aunque en la semana del derbi tengan que tomar ciertas precauciones, están muy cómodos en sus equipos. Meana, por ejemplo, no tiene dudas en cuanto a sus colores en el baloncesto: “Llevo muchos años aquí y está claro que soy del Oviedo Baloncesto a más no poder”. Arias, por su parte, está encantado con el equipo que entrena Fran Sánchez: “Estoy muy contento, la temporada está siendo atípica, pero estoy jugando minutos y es lo que quería para ir mejorando poco a poco”.

Alonso Meana no sabe bien cómo lo va a hacer para ver el partido, puesto que le pillará desplazándose hasta Palma de Mallorca, donde juega el OCB el domingo (12 horas). “Habrá que tramar algo”, dice. Arias, por su parte, prevé verlo “en casa de unos amigos”. El gijonés del Oviedo Baloncesto espera que el Sporting pueda “volver al rumbo de la victoria” y el ovetense del Gijón Basket tiene claro que el Oviedo debe ser el ganador porque “tiene que estar por lo menos en Segunda”.

Compartir el artículo

stats