La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las alineaciones del Oviedo y del Sporting con más historia en los derbis

En el equipo azul, diez talismanes y Lángara | En los rojiblancos, Quini y un equipo ganador

Diez talismanes y Lángara

El Oviedo se presenta a este duelo histórico con un 4-3-3 con vocación ofensiva. El seleccionador es José Ángel Muñiz Mangas, auto de los libros “Cromos para la historia del Oviedo” y “Camisetas del Real Oviedo, historia y anécdotas”

Mangas sitúa a Barinaga a los mandos de un equipo con un nexo claro: todos triunfaron contra el Sporting. Sión defiende la meta: es el portero azul más veterano en un derbi. Para la zaga, talismanes: Pena y Rivas. Les acompañan Bango y Mossa. Para el medio, los mejores números, los de Berto y Tomás e Iván Ania y su marca, con 17 años fue el más joven en jugar un derbi. Y arriba, Barril, Alarcón y Lángara.

Quini y un equipo ganador

Defensa fiable, centro del campo con gol y un ataque con Pío, Quini y Ferrero. Un Sporting ganador es el que presenta Frichu Yustas, autor de libros como “Los Locos del Piles”, dedicado a todos los porteros del Sporting firmado junto a Xurde Lains; “Las peñas del Real Sporting de Gijón”, título compartido con Rebeca Díaz sobre la fidelidad del sportinguismo y “La tribu sportinguista”, en el que repasa la historia del club a través de anécdotas. Él ejerce como seleccionador de un equipo formado por futbolistas que, de una u otra manera, brillaron en los partidos que hicieron historia en la eterna rivalidad con el Oviedo. También elige a su entrenador, Vicente Miera.

Compartir el artículo

stats