La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movimiento policial en Oviedo antes del derbi: registran varios bares de la ciudad

No hubo detenidos, aunque sí bastante cabreo entre los presentes

Policía en Oviedo. IMAGEN DE ARCHIVO

Movimiento policial en la noche antes del derbi. Agentes de las unidades de intervención policial (UIP) y de la unidad de prevención y reacción (UPR) registraron ayer en Oviedo numerosos bares de distintos puntos de la ciudad. Los establecimientos tienen un nexo común: son sedes de peñas del Oviedo o en los que habitualmente se reúnen aficionados oviedistas para seguir los partidos. El objetivo del dispositivo policial se da en el contexto de extremar al máximo la seguridad para el derbi de esta noche, el Oviedo-Sporting, partido declarado de alto riesgo, aunque no habrá viaje organizado de los aficionados del Sporting.

 Los agentes pararon la actividad de varios bares, reunieron a toda la gente en su interior y registraban a fondo el establecimiento buscando posible material pirotécnico de cara a la previa del partido. Examinaron a fondo, por ejemplo, un conocido establecimiento del barrio de La Ería. No hubo detenidos, aunque sí bastante cabreo entre los presentes.

Los agentes también estuvieron en otro bar del barrio de Vallobín y en otro de Otero, dos establecimientos conocidos donde se reúnen aficionados azules. Los registros llegaron a otros locales de la ciudad.

Compartir el artículo

stats