La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La opinión de los exjugadores de Sporting y Oviedo tras el triunfo azul

Eloy Olaya, Ciriaco Cano, Vicente González y Vili hacen balance del encuentro

Fran Villalba y Viti disputan un balón de cabeza. | | MARCOS LEÓN / JUAN PLAZA

Eloy Olaya, exjugador del Sporting

Eloy Olaya

“La clave del partido fue la que se esperaba: el que marcaba el gol, ganaba. En la primera parte el Sporting jugó con mucha intensidad y tuvo sus momentos, sus oportunidades, aunque también es verdad que el Oviedo pudo marcar con los remates de Luismi y Javi Mier”.

“En la segunda parte pasaron menos cosas. Empezó mejor el Oviedo, generando muchos problemas por la banda izquierda, con Cornu y Borja. No llevaron peligro, pero daba sensación de que tenía el partido donde quería”.

“El Sporting tuvo su oportunidad en la jugada de Djuka, pero no cruzó lo suficiente el remate y Femenías hizo una buena parada. Y justo después llegó el gol del Oviedo”.

“Ahora el sportinguismo tiene que empujar más que nunca porque veo al equipo muy justo mental y, sobre todo, físicamente. La temporada se está haciendo muy larga a algunos jugadores y al equipo le cuesta mantener la puerta a cero”.

Ciriaco Cano, exjugador y exentrenador del Sporting

Ciriaco Cano

“Me pareció que el Sporting en la primera parte estuvo a un buen nivel, el único partido últimamente en el que le he visto jugar con una intensidad grande. Fue un primer tiempo bastante igualado porque el Oviedo estuvo bien”.

“Luego, en el segundo tiempo, el Sporting bajó un poco la intensidad y creo que los cambios también influyeron para mal porque Christian Rivera y el Puma habían tenido un rendimiento alto y seguían a buen nivel físico”.

“Tras el descanso, el Oviedo controló mejor el tiempo del partido y llegó con peligro, sobre todo por la banda izquierda. Y por ahí llegó el gol, aunque al final haya sido en propia puerta”.

“El Oviedo ha dado un paso adelante en esta parte de la temporada y se nota que está físicamente muy fuerte y con mucha confianza de todos los jugadores”.

“No veo peligro de descenso para el Sporting porque no creo que los equipos de abajo vayan a ganarlo todo”.

Vicente González, exjugador del Oviedo

Vicente González

“El Oviedo ganó el derbi porque, haciéndolo fácil, fue mejor que el Sporting. El equipo ha mejorado mucho porque algunos jugadores antes no estaban rindiendo lo que se esperaba de ellos. Sobre todo en el centro del campo, además de la consistencia de los centrales”.

“Me gustaron especialmente los jugadores de banda. Los dos canteranos, Lucas y Viti, por la derecha, aportaron ritmo y mucho trabajo. Y Cornu fue un puñal por la izquierda. Y este año, además, tenemos a un delantero centro. Marque o no marque, Bastón siempre trabaja bien”

“Mediado el segundo tiempo pensaba que no perder era un buen resultado para el Oviedo, pero también veía que se podía ganar en cuanto el centro del campo diera un poco de sentido al juego”.

“Hay que darle el mérito a Ziganda. Ha hecho un planteamiento muy serio, con un equipo en el que todos trabajan. La dinámica es muy buena, pero el domingo, en Alcorcón, tenemos la final más difícil”.

Vili, exjugador del Oviedo

“El Sporting no pudo con el Oviedo en ningún momento”

“Los derbis no se juegan, se ganan, sin más. Y por eso la gente del Oviedo está ahora celebrándolo”.

“Esta temporada el Sporting es el pupas y el Oviedo tiene aspiraciones. Ya habíamos ganado últimamente al Sporting en El Molinón y creo que esta vez lo merecimos. Tuvimos dos o tres ocasiones y el Sporting no creó prácticamente ninguna”.

“El Oviedo sabe aguantar en los partidos. La defensa y el centro del campo estuvieron bien y arriba tenemos puntas capaces de rematar las jugadas”.

“El Sporting no pudo con el Oviedo en ningún momento y se limitó a mandarle balones largos a Djuka. El planteamiento de Ziganda fue sensacional. Movimos el balón bastante bien”.

“Durante el partido no hubo ningún problema. El árbitro estuvo listo y cortó enseguida con tarjetas. El lío del final fue consecuencia de tanta adrenalina. Los jugadores del Sporting tenían que justificarse ante su afición, pero no fue gran cosa”.

Compartir el artículo

stats