El Atlético de Madrid ha oficializado en su página web el regreso de Fernando Torres al club, hasta junio de 2016 con un expresivo: "Fernando Torres vuelve a casa".

"Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más", dice el comunicado.

"La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", añade la nota de club.

El futbolista manifestó al momento su satisfacción por el regreso a la entidad rojiblanca siete años y medio después a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter.

"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti", dijo el hasta ahora jugador del Milan. Acompañó el mensaje con una fotografía de sus años vestido como futbolista rojiblanco.

El delantero fuenlabreño regresa a la entidad donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas.

Debutó con la camiseta rojiblanca en 2001, con poco más de 17 años, en Segunda división. Ya no dejó el primer equipo en las siguientes seis temporadas. Llegó a convertirse en capitán y disputó 244 partidos en los que logró 91 goles.

Tras su salida del Atlético, Fernando Torres disputó siete temporadas en la Premier League inglesa y media campaña en el Calcio italiano con 324 partidos en su haber, tres títulos -Copa FA, Liga de Campeones y Liga Europa, todos con el Chelsea- y 128 goles.

Su mejor temporada en su trayectoria internacional fue la 2007-08 en el Liverpool inglés, en la que anotó 33 goles en 46 partidos y fue el segundo mayor anotador de la Premier con 24 goles, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United.

Además, durante este periodo ha logrado tres éxitos colectivos con la selección española, como fueron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. Fue el autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania; y también el máximo goleador de la Eurocopa de 2012.

Torres confía en encontrar en el Atlético de Madrid, club al que regresará en calidad de cedido, la "felicidad" que no halló en el Milán, donde no consiguió confirmarse como un jugador clave en el esquema del técnico italiano Filippo Inzaghi.

"Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dijo el jugador madrileño en una conferencia de prensa celebrada en Dubai. "Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético. Lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", apuntó.

"Cuando decidí irme al Milán fue porque me daban minutos y me dijeron que iba a ser un jugador clave para ellos", explicó el jugador. "Por desgracia, después de unos meses empecé a no contar para el entrenador, una decisión que respeto al cien por cien, pero que me obligó a mirar hacia adelante y buscar otro destino", agregó.

Ante la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid, donde jugó durante seis temporadas antes de su fichaje por el Liverpool inglés, el delantero de Fuenlabrada reveló: "No tuve dudas y quiero darle las gracias al Milán porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución".

Tras vivir en la distancia la tristeza de las derrotas y la alegría de los triunfos del equipo rojiblanco, Torres prometió a los aficionados dejar "todo en el campo". "Les aseguro que les voy a dar todo eso y más", sentenció.