El delantero Oriol Riera ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido por parte de los doctores del Deportivo y ha firmado contrato con el conjunto gallego hasta junio.

El futbolista catalán, de 28 años, jugará cedido por el Wigan inglés en el Deportivo hasta que finalice la temporada y esta tarde tiene previsto entrenarse ya a las órdenes de Víctor Fernández en la ciudad deportiva de Abegondo.

En esas mismas instalaciones, Riera será presentado el próximo miércoles como primera incorporación del Deportivo en el mercado invernal, informa el club coruñés.

Riera se formó en la cantera del Barcelona y militó en el Celta de Vigo, el Córdoba, el Alcorcón y el Atlético Osasuna, al que aportó trece goles la temporada pasada antes de marcharse al Wigan

El atacante ha asegurado que el conjunto gallego es "el mejor sitio para seguir creciendo" en su carrera, después de haber dispuesto de otras opciones para jugar la segunda parte de la temporada.

"Ha sido un proceso de 15 días muy intensos, hubo cosas para elegir y, al final, en mi carrera, he elegido los sitios que creo que me convienen. Por estilo de ciudad, club, la forma de hacer las cosas, es el mejor sitio para seguir creciendo y mejorando como cada año. Espero que sea una elección buena", declaró.

Riera, que atendió a los periodistas antes de pasar reconocimiento médico en el hospital Modelo de A Coruña, afirmó que tanto "gente del club como de fuera" le han "hablado bien" del Deportivo y "por eso" ha aceptado la oferta.

El jugador del Wigan aseguró que está preparado para jugar esta misma semana ante el Levante si así lo considera oportuno su nuevo entrenador, Víctor Fernández.