El Málaga Club de Fútbol y el Real Club Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para que Charles Dias de Oliveira (Belem, Brasil, 04/04/1984), a falta del reconocimiento médico, se convierta en jugador malaguista hasta la temporada 2016/17.

Charles comenzó su carrera futbolística en Brasil y, tras formar parte del Santos y del Tuna Lusa, en la temporada 2001/02 fichó por el CD Feirense, de la Segunda División portuguesa, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera División. En la temporada 2004/05 dio el salto a España para jugar en el Pontevedra, donde permaneció seis temporadas. Su línea ascendente le llevó al Córdoba (2ª División) donde militó dos campañas y firmó 23 goles.

En la 12/13, Charles fichó por la UD Almería que dirigía el actual entrenador malaguista Javi Gracia. El delantero brasileño se convirtió en un jugador clave en el retorno del equipo almeriense a la Liga BBVA al marcar 32 goles. El verano siguiente fichó por el Celta, equipo en el que ha permanecido las dos últimas temporadas, en las que ha disputado 62 partidos y ha anotado 16 goles.

"El Real Club Celta quiere transmitir su agradecimiento a Charles por su ejemplar comportamiento y total implicación durante su etapa en el conjunto céltico, así como desearle un gran éxito en lo profesional y personal", le despidió la entidad viguesa.