El centrocampista del Atlético Madrid Raúl García se ha convertido este domingo en nuevo jugador del Athletic Club, después de que el conjunto vasco haya confirmado haber llegado a un principio de acuerdo con el club colchonero.

El Athletic Club ha confirmado su flamante fichaje nada más finalizar el encuentro que enfrentaba al Sevilla contra el Atlético de Madrid, en el que el jugador navarro no se sentó en el banquillo por su inminente pase al conjunto de Ernesto Valverde.

Después de ocho campañas en las filas rojiblancas, Raúl García mostró su intención de abandonar el club madrileño por los pocos minutos y oportunidades de las que disfrutaría esta temporada en el conjunto del 'Cholo' debido a las nuevas incorporaciones del Atleti.

Con la decisión ya tomada, García vio el encuentro ante el Sevilla desde la grada, donde observó cómo tanto sus compañeros como Simeone señalaron el número ocho con sus dedos -dorsal que ha llevado todos estos años- para dedicarle cada uno de los goles que el conjunto rojiblanco anotó.

Raúl García llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2007 y tras cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco se marchó cedido a Osasuna, donde militó la campaña 2011/12. Después, el navarro, que renovó con el cuadro madrileño hasta 2015, regresó a la capital para disfrutar de otras cinco temporadas en el Calderón. Tras ocho temporadas de rojiblanco, el '8' anotó 26 tantos y se convirtió en un jugador imprescindible por su capacidad para defender y golear.