07 de agosto de 2018
07.08.2018
Negociación

La llegada de Kepa al Chelsea abre la vía para que Courtois fiche por el Madrid

El traspaso del internacional del Athletic ha costado 80 millones, el mayor precio pagado por un portero

08.08.2018 | 00:14
Kepa Arrizabalaga y Thibaut Courtois.

Kepa Arrizabalaga, portero internacional del Athletic Club de Bilbao, llegó este martes a Madrid donde espera cerrar su acuerdo con el Chelsea, antes de desplazarse este miércoles a Londres donde ficharía por el Chelsea, según pudo confirmar Efe este martes en su entorno.

La cláusula de rescisión de Kepa es de 80 millones de euros, cifra que puso el Athletic en su contrato el pasado mes de enero, una vez que el guardameta renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025 y que estuviera a punto incluso de fichar por el Real Madrid en ese período.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid.

El final del mercado de verano en la Premier League acaba el 9 de agosto y los clubes comienzan a cerrar acuerdos. La salida del belga Thibaut Courtois del Chelsea, presumiblemente al Real Madrid, obliga al Chelsea a mover ficha y buscar un relevo, que sería Kepa, en esta espiral de traspasos de verano.

De garantizarse todos los flecos de la operación, Kepa  viajaría esta tarde a Londres para firmar con el Chelsea que dirige Maurizio Sarri. El Chelsea perdió la final de la Community Shield el pasado domingo (0-2) ante el Manchester City. Sarri dijo después de la final que iba a hablar del futuro de Courtois de su futuro. Quería una solución urgente.

Según informó Onda Cero este miércoles, el Chelsea hará efectiva la cláusula de 80 millones en la sede de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española