El RCD Espanyol de Barcelona ha anunciado este lunes el fichaje del atacante chino Wu Lei, nacido en Nanjing el 19 de noviembre de 1991, que lucirá el dorsal '24' y que llega procedente del Shanghai SIPG FC como el máximo goleador nacional de la Superliga China en los últimos años.

Siguiendo una de las promesas del presidente y máximo accionista del RCD Espanyol, Chen Yansheng, el club blanquiazul se hace con el primer jugador chino en su centenaria historia, para abrir mercado en el país de su propietario.

Wu Lei, que puede jugar como delantero y también en los dos extremos de ataque, ganó la Bota de Oro de la Superliga China en 2018 y las cinco temporadas anteriores fue también el máximo goleador chino de la competición.

"La dirección deportiva del club llevaba tiempo siguiendo las evoluciones de Wu Lei, que había despertado el interés de muchos equipos de la Premier League. Sin embargo, el jugador ha preferido decantarse por la oferta blanquiazul tanto por el proyecto deportivo como por el corporativo que lidera Rastar Group", desveló la entidad en un comunicado.

El club no ha desvelado por cuántos años firmará Wu Lei su nuevo contrato, así como la fecha de su presentación ante los medios de comunicación y la afición 'perica', que verá reforzada una línea de ataque que ya cuenta con Borja Iglesias, Léo Baptistao o Sergio García.

"Para el RCD Espanyol, esta es una de las apuestas deportivas más importantes de su historia moderna", aseguró el club, ya que los diferentes responsables consideran que es un jugador con un "enorme potencial" capaz de convertirse en uno de los "referentes" de la plantilla.

Wu Lei es internacional absoluto por la selección de China, con 61 internacionalidades y 15 goles con su país, y lleva años batiendo récords en la Superliga. Debutó como jugador profesional con 14 años y 10 meses el 2 de septiembre de 2006 convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la liga china.

El Shanghai SIPG FC, equipo de procedencia del jugador, se proclamó campeón de la Superliga china en 2018, cuando acabó con el monopolio del Guangzhou Evergrande, y Wu Lei fue premiado como mejor jugador y máximo goleador tras lograr 27 goles. En los últimos seis años ha marcado 102 goles en la Superliga China.

"El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol confirma el compromiso del presidente Chen Yansheng y, por consiguiente, de Rastar Group con el proyecto que lidera desde hace más de tres años", aseguró el RCD Espanyol, que ve en este fichaje una apuesta "firme" por el futuro de la entidad.