29 de enero de 2019
29.01.2019
Mercado de fichajes

El PSG desembolsa 47 millones por el argentino Leandro Paredes

El centrocampista internacional, de 25 años, llega a París procedente del Zenit de San Petersburgo

29.01.2019 | 11:14
Paredes posa con su nueva camiseta.

El centrocampista argentino Leandro Paredes, de 25 años, será jugador del París Saint-Germain para las próximas cuatro temporadas y media, lo que le convierte en el refuerzo para esa zona del campo reclamado por el entrenador, Thomas Tuchel.

Paredes, que militaba en el Zenit de San Petersburgo tras haber pasado por el Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará junto a su compatriota Ángel di María.

El club hizo oficial en un comunicado la noticia que la prensa venía adelantando en los últimos días, dos días después de que Tuchel mostrara su inquietud por el hecho de no poder contar con el refuerzo reclamado en el centro del campo.

Aunque no confirmado oficialmente, los medios franceses apuntan que el PSG ha desembolsado 47 millones para hacerse con el jugador, que cuenta con 9 partidos internacionales y un gol con la albiceleste.





El futbolista, que vestirá la camiseta con el dorsal 8, consideró "una fantástica oportunidad" su llegada al club francés que le permitirá "descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo".

"Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi", indicó el jugador, que se dijo "impaciente" de comparar el ambiente del Parque de los Príncipes con el que vivió en sus años de formación en el Boca Juniors.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, destacó que Paredes tiene "las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas".

Convencido de que se integrará en el colectivo, el gestor catarí consideró que es "el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española