El delantero argentino Mauro Icardi jugará las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, en el Paris Saint-Germain, después de que el club francés haya ejercido este domingo la opción de compra sobre el jugador ligada a su cesión por el Inter de Milán.

El internacional argentino, de 27 años, recaló como cedido en el conjunto parisino en septiembre de 2019. En sus 31 partidos a las órdenes de Thomas Tuchel, ha ganado la Ligue 1, que se dio por terminada por la pandemia de coronavirus, y ha logrado su récord personal de 20 goles y 4 asistencias.

De esta manera, el futbolista de Rosario se despide de la entidad 'nerazzurra', a la que llegó en 2013 procedente de la Sampdoria. En total, ha jugado 219 encuentros como interista, en los que ha marcado 124 goles y proporcionado 31 asistencias.

Mientras, el PSG mueve ficha ante la posible salida este verano del delantero uruguayo Edinson Cavani. El pasado 30 de abril, el equipo parisino fue proclamado campeón de la Ligue 1 por parte de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), que dio por terminada la temporada 2019-20 y decretó campeón, clasificaciones europeas y descensos con "un índice de rendimiento".