La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Dos maneras de ver el traspaso de Meré

Un ilustre veterano rojiblanco lo considera un regalo al Colonia; otro, una buena operación

El traspaso de Jorge Meré al Colonia está dando más que hablar que el resultado del calendario de la próxima temporada, en la que los rivales del Sporting están ya marcados, al margen del fin de semana en el que tenga que enfrentarse a cada uno. La suerte del columnista es recibir en días así y en otros llamadas de ilustres veteranos rojiblancos, siempre con teorías fundadas en la experiencia y el conocimiento futbolísticos.

Hasta el mediodía de ayer, distinguido público, se guardaron sendas llamadas de dos veteranos con mucha historia rojiblanca en las espaldas. El primero mostró su sorpresa por el traspaso y por la aparente comprensión del mismo. "No se entiende que la operación se presente como buena para el Sporting; al contrario, ha regalado a su jugador más destacado y prometedor. Nueve millones no son nada en el mercado actual; Danilo, fracasado en el Real Madrid, se va por treinta millones de euros; más del triple, cuando es un futbolista claramente inferior a Jorge Meré", sentencia.

No se hizo esperar una nueva llamada de otro exrojiblanco de lustre, que piensa lo contrario que su excompañero: "Una gran operación, que trae dinero fresco a las arcas rojiblancas. Si Ceballos costaba quince millones, y el Real Madrid los pagó, los nueve de Jorge Meré no están nada mal. Los defensas siempre son más baratos que los centrocampistas creativos, caso del sevillano. Meré viene, además, de un descenso y de una temporada que no ha sido la mejor desde el punto de vista de su rendimiento", matiza el segundo veterano que analiza la operación.

No es la primera vez, distinguido público, que los caminos de Sporting y Colonia se cruzan. Mediados los setenta del siglo pasado, el Colonia vino a Gijón a jugar un "Costa Verde", cuando aquel torneo veraniego valía su peso en oro, no como ahora que se desprecia cuando no se suspende. El equipo alemán traía varios campeones del mundo capitaneados por Overath. Al final del partido el llorado Pepe Comas, entonces corresponsal en Berlín, le comentó al jugador, que había recogido el trofeo de campeones, que habían jugado a medio gas. Overath, asustado, preguntó: "¿Se ha notado mucho?". Aquellos alemanes eran profesionales de primer nivel y querían agradar siempre a los espectadores. Años después, Sporting y Colonia se cruzaron en la Copa de la UEFA. Pasó el Colonia, pero el Sporting hizo un papel más que aceptable, con empate sin goles en la ida, en El Molinón.

Por lo demás, si pregunto, ¿molesto?: ¿sabe Esuperio dónde van a ir los nueve millones que ha ingresado el Sporting por la venta de Jorge Meré, a pagar deuda o a fichajes? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats