La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

EN TERRITORIO COMANCHE

Pablo González

El relleno y la democracia

Ya hay con qué entretenerse en estos tiempos: llega la clásica discusión sobre la nueva camiseta del Sporting. Menos da una piedra. El mercadeo sigue a ritmo caribeño, especialmente en Gijón, donde la necesaria "operación salida" no da señales de vida. Es lo que hay en estos días extraños de distancia social, mascarillas y geles. Así que debatir sobre si la nueva zamarra nacida de la bombilla de los señores de Nike ye guapa, fea o normal se aventura como buen pasatiempo, aunque sea cansino por repetitivo. Pero es lo que toca, como asumir que, salvo revuelta popular y multitudes vociferantes avanzando hacia El Molinón con horcas, palos, piedras y antorchas (entiéndase la ironía), no hay cambio posible. El Sporting poco más puede hacer que elegir una de las opciones del catálogo que le presenta Nike y ponerse a rezar para que guste. Una vía a explorar sería la de dar la posibilidad a los socios de tener acceso a ese catálogo y que sean ellos los que opten por el modelo que les enamore. Un poco de democracia y poner la oreja para escuchar lo que se piensa a ras de suelo no viene mal de vez en cuando. Sobre todo, cuando quienes van a comprar las camisetas son esos socios. Pero, bueno, los expertos en marketing de Nike y los pobladores de la zona abuhardillada de Mareo sabrán. Lo que de verdad importa es saber quién va a rellenar esa camiseta. Así que, paciencia, poca democracia y a disfrutar de lo no votado.

Compartir el artículo

stats