La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

José Palacio

La competición se inicia en Asturias con modificaciones en el protocolo

Entrenamientos a puerta cerrada y la imposibilidad de usar las duchas, matices de la Federación Asturiana a las nuevas normas

El fútbol regional comenzará este fin de semana su temporada en Asturias. Los dos grupos de Regional Preferente y la Liga Nacional juvenil serán las dos primeras competiciones que se pondrán en marcha, ya que la Segunda B y la Tercera División, que también comenzarán, dependen de la Federación Española de Fútbol.

La Federación Asturiana de Fútbol hizo público a finales del mes de agosto un protocolo para la vuelta a la actividad de los clubes, pero las actividades a las que hace referencia estaban supeditadas a la evolución de situación epidemiológica, pudiendo cambiarse si se incrementa el riesgo de transmisión comunitaria, en el ámbito autonómico o local.

La vuelta de Asturias a la fase 2, anunciada el miércoles por el presidente del Principado, Adrián Barbón, lleva consigo nuevas restricciones que también afectan al ámbito deportivo. En ese sentido, la Federación Asturiana publicó ayer varias aclaraciones al texto publicado en el BOPA sobre actividades e instalaciones deportivas. El secretario de la Federación, Carlos Conde, destaca que son "modificaciones al protocolo elaborado por las autoridades sanitarias el pasado mes de agosto, que sigue vigente".

Las modificaciones más destacadas son: los entrenamientos serán a puerta cerrada y solo podrán acceder a los mismos los que estén en posesión de licencia federativa o estén registrados en la Real Federación como directivos del club o personal federativo; no se podrá hacer uso de las duchas y los vestuarios en la instalación; será obligatorio el uso de mascarilla en entrenamientos siempre que no se pueda asegurar la distancia de seguridad de metro y medio durante un tiempo superior a los 15 minutos, y no será obligatorio el uso de mascarillas en el terreno de juego en partidos amistosos o de competición oficial.

Se aplicarán de forma rigurosa el resto de recomendaciones y normas que aparecen en el protocolo de activación de vuelta a la actividad, con lo que el público deberá permanecer en butacas preasignadas guardando la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Las butacas podrán ser individuales o en grupos de 2-4 personas siempre y cuando los miembros de dicho grupo sean convivientes.

Compartir el artículo

stats