La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

Podría ser peor

La alegría nunca es completa en la zona abuhardillada de Mareo –antes noble–, donde la crispación es el estado natural de los que allí habitan. Manu García ha vuelto a la Rojita. Albricias. El muchacho de oro recibe su recompensa por los últimos partidos en los que ha sido protagonista y que le han hecho lucir en los resúmenes de esta Segunda que emiten por el ventanuco. Pero la nueva internacionalidad de la criatura, se lamentan algunos, dejará huérfano al Sporting ante el Rayo.

Ahora que todo marcha como nunca no es el mejor momento para que el Sporting pierda a una de sus joyas, aunque sea para exhibirla en mercados de lujo y elevar su cotización. Los antecedentes también alimentan a los teóricos de la conspiración: en el curso anterior el Sporting entregó a la selección a un jugador en estado de gracia y De la Fuente devolvió a un futbolista que tardó meses en volver a ser el mismo.

Y si no que se lo digan a José Alberto. JA, confinado en Miranda acumulando vivencias para escribir la segunda parte de su autobiografía “El triunfo de un peleón del fútbol”, lo sufrió en sus carnes. Hoy espera al equipo que le pagó su primer sueldo como profesional. Pero no es un día para hacer prisioneros, aunque a los contendientes no les hagan falta rayos X para destripar las fortalezas y debilidades del rival. JA las conoce bien. Así que habrá plan de autor para secar a Manu. Aunque el guaje querrá lucirse para celebrar su internacionalidad. Podría ser peor.

Compartir el artículo

stats