La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: la deuda rojiblanca en los tiempos del covid y la búsqueda de un pagafantas

El consejo de administración del Sporting en una junta de accionistas antes del covid. Por la izquierda, Ramón de Santiago, Javier Fernández, Javier Martínez y Fernando Losada Javier Martínez

Cuatro millones. Casi lo que al Sporting le hubieran costado dos Djukas o un Manu en los tiempos pre covid. Así es el tamaño del agujero que ha dejado en las cuentas de JF y sus muchachos la pandemia. Al consejo del Sporting le toca hacer muchos números para cuadrar unas cuentas tan torcidas como el 2020, que ya enfila hacia su final en una Navidad que no arreglará ni el Gordo de la lotería.

Lo que la propiedad tiene pensado y le pensaron en la Liga ya lo contó el presidente en la entrevista en LA NUEVA ESPAÑA. Las vías para cumplir con las leyes de Tebas –ojo al dato, el Zaragoza debe 68 millones, casi más que Alemania después de la guerra– son tres: rebaja salarial, ventas o un crédito. La cuarta vía está prohibido citarla. Y más ahora que hay quien ha descubierto así de pronto que la plantilla que maneja Gallego anda corta de fichas profesionales y cualquier despiste puede acabar con el Sporting perdiendo por alineación indebida.

Por eso lo mejor es hacer caso al técnico que junto a la quinta del cole ha devuelto la ilusión y disfrutar mientras se pueda como si fuera el primer día. Salvo repetición de aquel greatest hits “¡¡¡‘mama’, gol del Lugo!!!”, hay algunos de esa quinta y otras que van a durar lo justito para poder aparecer en la sección “A la sombra de El Molinón”. Ya advirtió Tebas días atrás que el Sporting era uno de los clubes que iba a tener problemas si no se ponía al día. Pero mientras lo deportivo siga pagando la cuenta, no hay problema. El siguiente pagafantas, el Mallorca. A ver si hay manera.

Compartir el artículo

stats