La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día de deportes: Es solo rock and roll

Sporting y Oviedo han cerrado sus cuentas como han podido y les han dejado: unos con el "crédito Tebas" y otros con el músculo financiero de la propiedad

Borja López y Edgar, durante el último derbi

Los dos grandes del balompié regional hacen balance. Sporting y Oviedo han cerrado sus cuentas como han podido y les han dejado. Unos gracias al “crédito Tebas” y otros gracias al músculo financiero de la propiedad. Luego está lo deportivo. El Oviedo ha encontrado un modelo que le da para no pasar apuros: balón a los buenos y esperar a que tengan su día.

En Gijón la historia comienza desde atrás, donde sus centrales son los jugadores de la categoría que más pases dan en campo propio. Unos transmiten regularidad a base de un plan machacón tan efectivo como en ocasiones aburrido. Los otros caminan de la mano de la inestabilidad: es lo que tiene vivir abonado a lo inesperado.

Son fórmulas tan válidas como cualquier otra. Lo que se desconoce es si están respaldadas por sus aficiones. Sin público, el plebiscito que cada quince días se producía en el Tartiere y en El Molinón ha quedado en suspenso. En los tiempos del covid el único termómetro posible son las sensaciones propias y las de las burbujas con las que haya relación, estén formadas por convivientes y/o allegados.

Está la tentación de utilizar las redes como unidad de medida. Pero hay que tener un sistema digestivo muy entrenado para soportar el hedor que desprende ese lodazal en el que se mezcla sin control la rabia, la frustración, la ignorancia, los intentos de manipulación y el anonimato. Los hay que han olvidado, o que nunca supieron, que el fútbol, como cantaban los “Rolling Stones”, es solo rock and roll.

Compartir el artículo

stats