La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

La opinión sobre Tercera Asturiana: el Ceares sigue intratable

Derrota ante el Navarro del Avilés, con una plantilla con potencial que no está dando el resultado esperado

Después de varias jornadas en las que el covid no influía en el normal desarrollo de la competición, tregua que sirvió para que se disputaran todos los partidos aplazados, en esta volvió a aparecer, dando origen al aplazamiento de los partidos Caudal-Lenense y Siero-Llanes.

El Ceares sigue intratable y, tras sumar ante el Avilés Stadium su novena victoria, continúa al frente de la clasificación del grupo B con cuatro puntos de ventaja sobre el Caudal, segundo; cinco sobre el Llanera, tercero, y siete sobre el Avilés, que es cuarto, a pesar de que los gijoneses tienen un encuentro menos que los avilesinos. El conjunto de Abraham sufrió una inesperada derrota en el derbi ante el Navarro, lo que le aleja del primer puesto, un objetivo que parecía acorde con el potencial de su plantilla, que por el momento no está dando el resultado esperado.

Aunque el marcador más sorprendente de los dos grupos se produjo en Santa Cruz, donde el Gijón Industrial le endosó siete goles al Vallobín. Un marcador raramente visto en esta categoría, donde prima la igualdad, más entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo de la salvación y están separados por solo dos puntos. En esta parte de abajo no hay cambios en zona de promoción por el descenso, al sumar entre los cinco solo tres puntos, los del Industrial.

En el grupo B, donde los equipos que actuaban en su feudo no tuvieron su día, ya que solo el Urraca logró salvar un punto como local, mientras los visitantes sumaban diez, lo más destacado fue la derrota del líder. El San Martín perdió en El Florán ante el Tuilla, con lo que los de Chiqui ven reducida a un punto su ventaja sobre L´Entregu, que es segundo y que no falló a su visita a Santianes contra el Colunga, por lo que en el choque del próximo sábado entre ambos estará en juego el liderato. Y en la tercera plaza se sitúa el Tuilla, que empieza a recuperar el terreno perdido al principio y ya suma cuatro victorias consecutivas.

En este grupo hay que destacar también la primera derrota como local del Titánico ante el Condal, que no había ganado como visitante. Este triunfo de los de Dani Roces les saca de la zona de promoción por el descenso, en la que entra el Urraca, que no pudo pasar del empate en La Corredoria ante el Valdesoto.

Compartir el artículo

stats