La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El comentario de la jornada de la Tercera División de Asturias: Stadium y Vallobín queman sus últimos cartuchos

El equipo avilesino sigue sin ganar y parece condenado a disputar la promoción de descenso

Una acción del partido entre el Avilés Stadium y el Mosconia, en el Muro de Zaro Ricardo Solís

Jornada sin apenas sorpresas en cuanto a resultados al ser en su mayoría los esperados, siendo lo más destacado que se volvió a celebrar al completo sin aplazamientos.

En el grupo A, el choque estrella entre el primero, el Ceares, y el Caudal, que está llamado a liderar el grupo, finalizó con un empate que sigue dejando a los de Pablo Busto con ocho puntos de ventaja sobre los de Chuchi. Por su parte, el Caudal pierde la tercera plaza con este empate y pasa a ser cuarto en favor del Avilés, con quien se encontraba empatado y que no falló ante el Gijón Industrial en el Suárez Puerta. Señalar que el Caudal tiene dos partidos menos que los tres primeros, por lo que aún tiene mucho margen de maniobra para disputar el liderato. En segunda posición sigue el Llanera, que recortó a cuatro puntos la diferencia con el Ceares al vencer en Santa Catalina al Praviano, cortando la racha de seis encuentros sin perder de los de Manolo, alejándoles un poco más de las tres primeras posiciones.

Por abajo, el Avilés Stadium sigue sin ganar y a dieciséis puntos del Navarro, que marca la salvación, tiene todas las papeletas para jugar la promoción por el descenso. De los cinco últimos clasificados, el único que ganó fue el Lenense, lo que deja al conjunto de Alfonso a cuatro puntos de la salvación. Mientras, el Vallobín, que fue su víctima, quemó uno de sus últimos cartuchos para poder salir de la zona peligrosa. En el grupo B, lo más destacado fue la victoria del Condal en El Candín ante el Tuilla, que llevaba seis jornadas sin perder y que con esta derrota pasa a ser cuarto con dos partidos más que el Llanes, que asciende a la tercera posición tras vencer en San José al Titánico. En las dos primeras plazas no hay cambios, al ganar tanto L’Entregu, que es líder, en el Nuevo Nalón ante el Urraca, como el San Martín, segundo, en El Bayu ante el Siero. Estos dos conjuntos, separados por cinco puntos, aunque los de Marcos con un partido más, parecen ser los que lucharán hasta el final por quedar primeros de su grupo, mientras la tercera plaza serán Llanes y Tuilla quienes la disputen.

En la zona de promoción por el descenso no ganó ninguno de los cuatro últimos y el empate entre Valdesoto y Colunga, que ocupaban las dos últimas posiciones, deja al Siero colista.

Compartir el artículo

stats