La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día del Sporting: El fútbol y los números

Al final, las cábalas y el balón se acaban entendiendo: siempre, siempre, hay que gastar algo menos de lo que se ingresa

Un entrenamiento del Sporting Ángel González

Los estudiosos han hablado: este año el Sporting jugará el play-off de ascenso. Los números no engañan (o sí). Al menos eso parece, según cuentan quienes conocen los que ha realizado el Centro Internacional de Estudios Deportivos. La cábala señala que optar por los dos puestos de ascenso directo a Primera es un sueño. Son propiedad del Mallorca y del Espanyol.

Hasta aquí ninguna sorpresa. Debe ser que la cabalística es aficionada a eso que llaman posiciones conservadoras y va a tiro fijo. Lo mismo sucede con los puestos de descenso: básicamente se irían al pozo los que ya están metidos en él. Ya veremos. En lo que las estadísticas no entran es en explicar si Campuzano llegará para el partido en Albacete.

De no ser así, tendrá dos semanas más para ir cogiendo el tono ya que la “cláusula del miedo” le impide jugar contra el Espanyol, partido al que el Sporting, según los que saben (de números), no debería presentarse. También está por ver. Lo mismo que el fin del reinado de Messi y el inicio de la tiranía de los Mbappé y Haaland tras lo sucedido esta semana.

Julio Salinas dice que los que estaban han desguazado el Barça. Han pagado sueldos prohibitivos siguiendo esa máxima que sirve de chaleco de balas moral para cualquier situación: “Yo no hago las normas, solo las pienso y las escribo”

decoration

Un exrojiblanco como Julio Salinas dice que los que estaban han desguazado el Barça con sus decisiones. Se entiende que una de ellas fue la de pagar sueldos prohibitivos siguiendo esa máxima que sirve de chaleco de balas moral para cualquier situación: “Yo no hago las normas, solo las pienso y las escribo”. Al final sí que los números y el fútbol se entienden: con 50 puntos se asegura la permanencia, con 80 el ascenso y siempre, siempre, hay que gastar algo menos de lo que se ingresa.

Compartir el artículo

stats