La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: El Espanyol y la receta

Sin renunciar a nada, la Liga del Sporting sigue sin ser la del Mallorca y el Espanyol. Pero los rojiblancos deben estar atentos: las fuerzas empiezan a igualarse

Entrenamiento del Sporting

Nueve de nueve tras el triunfo en Albacete. Otro pasito del galleguismo hacia el objetivo final (algún día se conocerá cuál es) y otra victoria fuera de casa. El Sporting se ha acostumbrado a ganar con lo justo. La historia es una de las más viejas del planeta fútbol: unos las meten, otros las fallan. Punto. En otro momento del deambular del Sporting en esta nueva etapa en Segunda –por ejemplo, el año pasado– el Albacete hubiera empatado con media ocasión.

Pero los manchegos no contaban con Babin ni que a la estrategia ofensiva rojiblanca se le encendiera la bombilla 24 jornadas después, toda una vida. Al final, los rojiblancos pudieron repetir el agujero que le endosaron al Logroñés, pero no estuvieron tan finos. Da igual: tres puntos y el liderato histórico de Segunda. Y esto no para, porque por allí ya resopla el Espanyol. Cazar a la ballena blanca catalana no estaría mal. La distancia con el ascenso directo se acortaría, pero habría aún mucho que remar contracorriente.

Y esto no para, porque por allí ya resopla el Espanyol. Cazar a la ballena blanca catalana no estaría mal. La distancia con el ascenso directo se acortaría, pero habría aún mucho que remar contracorriente

decoration

Es ahora cuando el Sporting y el sportinguismo deberían llevar hasta las últimas consecuencias el pasito a pasito que Gallego receta siempre que puede. Pegarse ahora un atracón de ambición desmedida igual tiene efectos secundarios. Sin renunciar a nada, la Liga del Sporting sigue sin ser la del Mallorca y el Espanyol. Pero los rojiblancos deben estar atentos: las fuerzas empiezan a igualarse y aun siendo un Primera de paso en Segunda ganar todas las jornadas se ha complicado. Y de esto el Sporting sabe un rato.

Compartir el artículo

stats