La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

La opinión sobre la jornada de la Tercera Asturiana: el Vallobín, segundo equipo que jugará por no bajar

Para las otras tres plazas del grupo A hay cinco implicados: Praviano, Industrial, Navarro, Lenense y Mosconia

25

Las fotos de la jornada en Tercera División Irma Collín / Ángel González / Mara Villamuza

El Ceares se queda a un punto de ser el segundo equipo en clasificarse para la promoción por el ascenso, tras una jornada en la que se paralizó la competición en el grupo B: solo se disputó el aplazado entre el San Martín y el Llanes, para llegar a la vez al final de la primera fase. Los teyeros sumaron ante el Vallobín doce encuentros sin perder y lograron poner nueve puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado cuando solo quedan nueve en juego. El conjunto de Pablo Busto, con un partido menos que sus dos inmediatos seguidores, aventaja a estos en dos y cuatro puntos, respectivamente, y no solo tiene muchas opciones de proclamarse campeón de su grupo, sino de afrontar la segunda fase con el mejor porcentaje al aventajar a L’Entregu, líder del otro grupo, en 0,086 puntos.

En la segunda plaza se instala el Caudal gracias al triunfo del pasado miércoles en el Hermanos Antuña ante el Avilés, que era quién la ocupaba, y la goleada del domingo al Mosconia. Ahora, es el Avilés el que pasa a ocupar la tercera plaza con cinco puntos de ventaja sobre el Llanera, que es cuarto, y que volvió a fallar en el Pepe Quimarán. Lo hizo ante el Avilés Stadium, actual colista, siendo el quinto encuentro consecutivo que los de José Luis no ganan como locales.

Por abajo, el Vallobín es el segundo equipo en saber que va a jugar la fase por no descender al perder en su campo ante el Ceares y colocarse a diez puntos de la salvación que marca el Gijón Industrial a falta de tres partidos. Para las otras tres plazas hay cinco equipos. Quién peor lo tiene es el Mosconia, que ha entrado en un profundo bache con ocho encuentros sin ganar, y que le ha llevado a colocarse a cuatro puntos de los fabriles, mientras que los otros cuatro equipos solo están separados por dos puntos. En cuanto al grupo B, el empate entre el San Martín y el Llanes resta muchas opciones al conjunto de Chiqui de Paz de finalizar líder al quedar a cuatro puntos de L’Entregu, mientras que para el Llanes supuso coger un punto de ventaja sobre el Tuilla, por lo que el choque del próximo domingo en El Candín puede ser el que decida quién ocupará la tercera plaza.

Compartir el artículo

stats