Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: El mejor de la clase... media

Si todo resultara tan fácil como hacer sumas y restas, los rojiblancos ya podrían ir pensando en preparar la promoción, pero el cementerio está lleno de campeones de Liga en marzo

La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento

La plantilla del Sporting, durante un entrenamiento

La visita del Sporting a la Ponferradina de los hermanos Blanco se plantea como uno de esos puntos de inflexión que aparecen en el camino en todo ser vivo, piedra o institución. Ganar en El Tolarín supondrá para los rojiblancos certificar la permanencia. El cantar de “hay que llegar a los 50 puntos” ya no se podrá utilizar de argumento para dar una patada a seguir cuando se plantea cuál es el objetivo del Sporting.

Los tres puntos deberían servir para asentar a los de Gallego de manera definitiva entre los mejores de la clase media de la categoría, una vez que se ha elevado a definitiva la conclusión de que el Espanyol, el Mallorca y el Almería no son de este mundo. Aunque asumir esto a pies juntillas demostraría poco conocimiento de la categoría después de tantos años pululando por ella.

Si todo resultara tan fácil como hacer sumas y restas, los rojiblancos ya podrían ir pensando en preparar la promoción de ascenso. Pero seguro que Gallego es consciente de que el cementerio está lleno de equipos que iban a ser campeones de Liga o que iban a ascender en marzo.

Una de las labores de Gallego está siendo amarrar en corto a los eufóricos del vestuario para que no se vean empujados a la vorágine de eso que llaman entorno. Una labor en la que el técnico tendrá que poner más ahínco como el Sporting asalte El Toralín

decoration

De ahí que una de las labores de Gallego esté siendo amarrar en corto a los eufóricos del vestuario para que no se vean empujados a la vorágine de eso que llaman entorno. Una labor en la que el técnico tendrá que poner más ahínco como el Sporting, que no será el de Djuka por primera vez en mucho tiempo, asalte El Toralín y siga demostrando que es el mejor de la clase… media.

Compartir el artículo

stats