La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El Titánico hizo los deberes y logró la permanencia

El Llanes, último equipo en conseguir entrar en el grupo que luchará por el ascenso a la Segunda RFEF

Se disputó la última jornada del grupo B de Tercera División sin sorpresas, ya que dejó una clasificación idéntica a la anterior jornada. Sin embargo, resultó muy interesante, ya que estaban por decidir la tercera plaza para la promoción por el ascenso y dos para jugar por la permanencia. Líder finalizó L’Entregu, que si bien era candidato a quedar entre los tres primeros, lo hizo con una gran solvencia, como demuestran los siete puntos sobre el segundo y los trece sobre el cuarto. Además, accederá a la segunda fase con el mejor coeficiente de los seis equipos, lo que le da muchas opciones para lograr el cambio de categoría.

Segundo fue el San Martín gracias a los puntos sumados en la primera vuelta, en la que consiguió 22, mientras que en esta segunda solo logró 11, lo que le lleva, a pesar de ser segundo de su grupo, a afrontar la segunda fase con peor coeficiente que los tres equipos del grupo A. La tercera posición fue para el Llanes, en dura pugna por el Tuilla, que al final fue cuarto, siendo el conjunto de Simón la sorpresa negativa de este grupo, ya que partía como uno de los favoritos para disputar el campeonato. No obstante, aún puede optar al ascenso al ser, junto con el Caudal, el gran favorito en su grupo para disputar el play-off de ascenso a la Segunda RFEF.

Además, el Tuilla, Titánico y Urraca, que hicieron los deberes con su empate en el último partido, también jugarán por conseguir estar entre los dos primeros. Aunque tienen escasas opciones por los puntos que han sumado, su objetivo de mantener la categoría ya está cumplido, sobre todo en el caso del conjunto de Adrián, que realizó una brillante campaña y fue el único de los ascendidos esta temporada que consiguió la permanencia en esta primera fase.

Por la permanencia jugarán en este grupo Condal, Colunga, Siero y Valdesoto, siendo los dos conjuntos de Siero, junto con el Avilés Stadium y Vallobín, del grupo A, los que peor lo tienen. Por contra, el Condal, que se quedó a las puertas de lograr la permanencia por peor goal-average general con el Urraca, es el que mejor lo tiene de los nueve junto con el Praviano para no pasar problemas.

Compartir el artículo

stats