La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El comentario de la jornada de Tercera: L’Entregu sigue firme hacia la Segunda RFEF

El Urraca da la sorpresa en el Hermanos Antuña, en el debut de Annunziata en el banquillo del Caudal

Una jugada del partido Llanera-L'Entregu. Miki López

Comenzó la segunda fase en Tercera División con tres grupos, cada uno con equipos que lucharán por el mismo objetivo. En el de los que aspiran a las dos plazas que dan el acceso directo a la Segunda RFEF, L’Entregu fue el único que ganó y, si ya afrontaba esta fase como primero, su victoria en el Pepe Quimarán ante el Llanera le hace más líder, al aumentar el cociente sobre el resto.

Los otros dos encuentros terminaron en tablas, a pesar de que los que actuaban como locales partían como favoritos, lo que nos deja una clasificación idéntica a la del inicio. El Ceares, que afrontaba el choque con el segundo mejor cociente, solo pudo empatar en La Cruz ante el Llanes, que tenía el sexto. Y el Avilés, que tenía el tercero, tampoco pudo vencer en el Suárez Puerta al San Martín, que era el quinto.

En el grupo de los seis que, además de tener asegurada su presencia en Tercera, aspiran a las dos primeras posiciones para jugar por la tercera plaza, que también ascendería a la Segunda RFEF, el Urraca, con el peor cociente de los seis, dio la sorpresa al vencer en el Hermanos Antuña al Caudal, que tiene el mejor. No pudo Annunziata debutar con victoria en su estreno como técnico del Caudal, que a pesar de esta derrota sigue primero de su grupo. Tampoco hay cambio en la segunda posición, donde sigue el Tuilla, tras vencer en El Sotón al Lenense, y a la tercera accede el Titánico, que desplaza al Industrial después de su victoria en Santa Cruz. Aunque en este grupo Caudal y Tuilla parecen los favoritos, por su potencial de plantilla, la victoria del Urraca deja claro que no se pueden descuidar.

Entre los que juegan por mantener la categoría, el Condal fue el único de los cinco mejor clasificados que se quedó sin ganar, con excepción del Praviano, que descansó. Los de Dani, que afrontaban el choque como los mejor clasificados, solo pudieron empatar en su visita al Avilés Stadium, que es último. Esto deja una clasificación en la que siguen siendo los cinco que iniciaban la jornada en descenso los que perderían la categoría, aunque el Mosconia, gracias a su victoria frente al Siero, es el que mejor lo tiene para poder salir.

Compartir el artículo

stats