La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Sánchez Baragaño

El comentario de Tercera División: Falta por decidir un puesto de caída a Preferente

La primera derrota de L’Entregu destaca en el grupo de los que luchan por dos puestos en Segunda RFEF

En una jornada marcada por el aplazamiento del encuentro Avilés-Llanes a causa del covid, L’Entregu perdió su primer encuentro en esta segunda fase. El conjunto de Marcos no pudo sacar nada positivo de La Cruz ante su rival más directo y, aunque sigue al frente de su grupo, ve reducida la ventaja sobre el Ceares, que es segundo, a una centésima. Cosas de los cocientes. Mientras, los de Pablo Busto, que solo habían sumado un punto en la segunda fase, suman de una tacada tres que les siguen dando muchas opciones de conseguir una de las dos primeras plazas para jugar la próxima temporada en Segunda RFEF.

A la tercera posición se alza el Llanera tras vencer en el Pepe Quimarán al San Martín y aprovechar el aplazamiento del choque del Suárez Puerta. Con este triunfo, el equipo de José Luis sigue teniendo opciones de quedar entre los dos primeros. Por contra, el San Martín ve mermadas muchas de las suyas, ya que, además no fallar, tiene que esperar que sí lo hagan tres de los que le anteceden.

En el grupo de aspirantes al play-off por la tercera plaza para la Segunda RFEF, el Caudal sigue su cuesta abajo y, tras encadenar ante el Tuilla cinco partidos consecutivos sin ganar, en los que solo sumó un punto, pierde la primera posición en favor del conjunto de Simón, que cuenta sus encuentros de la segunda fase por victorias. No obstante, los caudalistas siguen con muchas opciones de disputar el play-off al haber llegado a esta segunda fase con un buen colchón de puntos. En este grupo, es de destacar el buen papel del Lenense, que ha ganado dos encuentros y es tercero.

En cuanto al grupo de los que luchan por no perder la categoría, siguen en descenso los cinco que iniciaron la jornada. De estos, el único que ganó fue el Avilés Stadium, aunque esta victoria no parece servirle de mucho al encontrarse, con un partido más, a diez puntos del Condal, que marca la salvación. Aquí cada vez parece estar más claro que solo falta una plaza por decidir para perder la categoría. Por el momento la sigue ocupando el Colunga, a pesar del punto sacado en Tabiella ante el Navarro, pero las diferencias entre los cinco primeros, de los que uno caerá a Preferente, son muy escasas.

Compartir el artículo

stats