DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión tras el Sporting-Almería: Tenemos que hablar

Consumado el deceso de la temporada rojiblanca, es el tiempo de las rupturas y las despedidas, los traspasos y las llegadas

Aficionados del Sporting antes de entrar en El Molinón para ver el partido ante el Almería

Aficionados del Sporting antes de entrar en El Molinón para ver el partido ante el Almería Juan Plaza

Consumado el deceso de la temporada del Sporting, la semana arrancará con despedidas, entradas y salidas hacia no se sabe dónde. A alguien del club, si tiene a bien, le tocaría poner notas a un curso que iba para susto o muerte, se convirtió en toda una alegría y todavía está por valorar si acabó en decepción o en un fracaso en toda regla. Y es que queda a gusto del consumidor valorar cómo ha sido un año en el que el Sporting alcanzó la cima de la clase media y tuvo en su mano serlo todo para luego optar por quedarse en nada. Mal harían el club y Gallego y sus muchachos en no hacer introspección y autocrítica.

Y al mismo tiempo que se abordan las cosas del alma, a los habitantes de la zona abuhardillada les tocará tratar los asuntos de la carne. La propiedad tendrá que decidir qué hacer, por ejemplo, con Djuka: si aprovechar su mejor año y sacar tajada o retenerlo. No será fácil ya que el nuevo vecino de Montenegro ya dejó muy claro en estas páginas que solo había dos posibilidades: ascenso o salida.

También los hay que tendrán el teléfono abierto a la espera de la llamada, la del “tenemos que hablar”. Se avecinan rupturas y finales de ciclo. Carmona lo tiene claro. Javi Fuego quiere seguir. Y por Manu García habrá que esperar para ver su nivel en el Europeo “under 21”. El Sporting tiene que vender mucho y bien para tapar el agujero del covid y poder mantener el nivel adquisitivo de estos años. Tras la decepción, lo de todos años: se abre la subasta. El mercado manda, el zoco impone sus reglas.

Compartir el artículo

stats