DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

La opinión tras el Sporting-Almería: Cuestión de matices

El análisis de una temporada que acaba en disgusto

No sería decente emitir un veredicto sobre la temporada del Sporting al calor del trompazo de ayer frente al Almería. Ni tampoco tomando como muestra los dos últimos meses, cuando se encendió el chivato de la gasolina, según cuentan algunos (de acuerdo únicamente a su intuición) debido a las secuelas del contagio múltiple. Poniendo pues las luces largas, parece razonable afirmar que un equipo por el que nadie daba un céntimo en agosto y que ha pasado 40 de las 42 jornadas en plazas nobles está lejos de haber defraudado estrepitosamente. A partir de ahí, los matices.

Gallego cogió una plantilla parecida a la que no hizo nada (bueno) el año pasado, con dos arreglos veraniegos que en ningún caso han resultado determinantes (Saúl y Cumic) y otro invernal que llegó sin precinto sanitario y por empeño suyo (Campuzano). Levantó psicológicamente a un grupo humano indolente, recuperó a prójimos desconectados, como Djurdjevic y Javi Fuego, abrió paso a una esperanzadora camada de Mareo y convirtió la letanía del pase horizontal y la resistencia en su modus vivendi. Una fórmula que dio réditos dos terceras partes del curso a base de chispazos balcánicos, sobre todo. Y sin público exigiendo.

El problema es que la pócima acabó en veneno cuando flaquearon las fuerzas. Y que hubo jugadores que no han estado a la altura de sus propias circunstancias, como Manu García y Nacho Méndez, el protagonista del culebrón del verano. Otros, como Mariño y Pedro Díaz, se empezaron a diluir como azúcar en café antes de Semana Santa. Preludio del colapso final.

Que el Sporting no esté en Primera es siempre un rotundo fracaso por historia y dimensión institucional. Pero si el análisis se descontextualiza, esta temporada ha sido más que digna. El problema quizás sea ese: que a base de disgustos, se acabe sin listón.

Compartir el artículo

stats