Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo cadete femenino, en la final del Campeonato de España

Lejos queda ya aquel año 1993, cuando este proyecto echó a andar. Cuatro entusiastas del balonmano quisimos dar ese paso adelante para que la cantera en Oviedo no se quedase huérfana y los más pequeños pudieran disfrutar de este deporte. Con el objetivo de potenciar la base, en estos 28 años se han ido sucediendo cientos de jugadores y jugadoras en todas las categorías de nuestro club.

El crecimiento del Base Oviedo se ha hecho evidente en las últimas temporadas, donde hemos permitido que 300 niños y niñas de la ciudad hayan podido practicar su deporte en Vallobín. La apuesta por la cantera ha sido siempre nuestro faro y el pilar sobre el que se sustenta y se sustentará nuestro club. Algo irrenunciable y que ha desembocado en esta doble fase de ascenso con el trabajo de todos.

Tras varias temporadas intentándolo, nuestro sénior masculino se ha clasificado para luchar por subir a la segunda categoría del balonmano nacional. Nos vamos a Ciudad Real a tratar de emular la gesta del ascenso que el Naranco también logró en esa localidad manchega.

Nuestra apuesta por la estructura femenina también ha quedado reflejada esta temporada. Este proyecto, con apenas dos años de vida, ya ha logrado derribar todas las barreras de objetivos con su clasificación para la fase de ascenso en Pontevedra. Es por eso que ahora estamos ante el momento más importante de nuestra historia. Disputar una fase de ascenso a División de Honor Plata con nuestros equipos masculino y femenino es un éxito tremendo. No quiero olvidarme de nuestro equipo cadete femenino que, en una gran temporada, ha logrado clasificarse para la fase de sector del Campeonato de España.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los jugadores y jugadoras, técnicos, padres y madres. También a todas las personas que día a día trabajan de manera incansable por este club. A los patrocinadores, a las instituciones y, sobre todo, a una afición que no ha dejado de apoyarnos en una temporada tan atípica y diferente. Ojalá volvamos con dos ascensos.

El equipo cadete femenino del Base Oviedo, en la imagen, se codeará con la élite de su categoría en el Campeonato de España que se disputará en Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats