La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting, el Oviedo y los Juegos: Amelia existe y Arribas “on tour”

España arranca los Juegos con el gatillazo de rigor, Arribas se asusta de lo que ve en Grecia y el brazalete de capitán del Sporting genera polémica

Rafa Mir se lamenta de una ocasión fallada en el Egipto-España EFE / RFEF / Morenatti

España, la futbolística, ha arrancado su participación en los Juegos con el gatillazo de rigor. Ser favoritos a todo suele producir extraños efectos a los protagonistas. Pero como hay tiempo para rectificar, calma pueblo. Mientras, aquí, en casa, la risa va por barrios. En Oviedo se ha comprobado que el dicho “nadie da duros a cuatro pesetas”, y menos en los tiempos del covid, sigue vigente. Los grandes éxitos nunca pasan de moda.

Ahí está Arribas, que se despidió de todos para iniciar una nueva y jugosa aventura en Grecia, pero que después de asomar la cabeza por su nuevo destino cogió el avión de vuelta sin posar la maleta. ¡A saber lo que habrá visto! Y a saber cómo es recibido en su regreso. ¿Y el antes dicharachero y ahora mudito Rubén Reyes tendría ya amarrado el recambio? ¿Qué pasará con el fracaso del “Arribas on tour”?

¿Y a 28 kilómetros? Pues en Gijón suceden cosas como que se arme la mundial por el diseño del brazalete del capitán. El club dejó el dibujo en manos del pueblo y las redes hicieron el resto. Tuvo que salir a escena Amelia Martínez, la ganadora del concurso, para aclarar que nada de tongo, que nunca había trabajado para el Sporting, que Amelia existe, que es de carne y hueso y tal y tal. Y aún así, habiendo visto y tocado las llagas producidas por la lanza de Longinos, los hay que siguen sin estar convencidos.

Y luego están los que se sorprenden de que siga sorprendiendo que exista un pelotón que viva en la duda perpetua sobre todo lo que sale desde las oscuras zonas abuhardilladas de Mareo. ¿Será por lo de “el que siembra recoge”?

decoration

Hay quien piensa que es una pena que el espíritu crítico que se despierta en el sportinguismo por un dibujo o por el diseño de la camiseta que está al caer no se traslade a otros asuntos que atañen a la entidad. Y luego están los que se sorprenden de que siga sorprendiendo que exista un pelotón que viva en la duda perpetua sobre todo lo que sale desde las oscuras zonas abuhardilladas de Mareo. ¿Será por lo de “el que siembra recoge” o por lo de “aquellos polvos estos lodos”? Vaya usted a saber. O no. Pero pobre Amelia. Amelia existe. Creánlo.

Compartir el artículo

stats