Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre los Juegos, el Sporting y el Oviedo: Carreño, uno de Tiñana y el raquitismo

Carreño hace historia y salva de la delgadez extrema al medallero español, mientras el tiro se hace de oro gracias a un chaval "adoptado" por Tiñana

Pablo Carreño, tras ganar a Djokovic

Pablo Carreño, tras ganar a Djokovic EFE

Pues al final fue que sí. Pablo Carreño ya forma parte de la historia del deporte español. Y con todo merecimiento. El asturiano, gijonés, grupista y sportinguista, entre otras cosas, ventiló a todo un Djokovic, al que le demostró que una medalla en unos Juegos Olímpicos es una medalla sea del material que sea y que el número uno lo debe ser de palabra y obra. Olé por el tenista astur, que pasa a engrosar la lista de olímpicos “made in la madreñina” con premio y da lustre y esplendor a un medallero español que iba camino de ser ingresado en la UCI por raquitismo.

A Carreño ya se le puede considerar de todas todas la mejor raqueta en la historia del tenis regional. A sus 30 años aún está a tiempo de dar alguna que otra alegría. A dar cuerpo a ese medallero patrio también ayudó el tino de Alberto Fernández y Fátima Gálvez a la hora de darle al cartucho y al plato. Primer oro para este país y medalla que también tiene raíces asturianas: Alberto vive enamorado de Tiñana, de sus gentes y de una sierense como Beatriz Martínez Sordo. Sin olvidar que el presidente de la Federación de Tiro de este nuestro país es asturiano y responde por Miguel Francés. Así que enhorabuena a los premiados.

Aquí en casa, en la azul, los amistosos se deciden por penaltis y el Cuco Ziganda reconoce que Riki sería el yerno ideal. Pero el chico jugará para el Burgos de Berjón y Michu. ¡Viva la ironía!

decoration

Mientras, aquí en casa, en la azul, los amistosos se deciden por penaltis y el Cuco Ziganda reconoce que Riki sería el yerno ideal. Pero el chico jugará para el Burgos de Berjón y Michu. ¡Viva la ironía!, señal de inteligencia. Aunque hay que tener cuidado con ella en estos tiempos en los que están tomando el poder los que llegaron después de que se acabara con la EGB. La ironía cotiza a la baja y la comprensión lectora... ¿qué es eso?

Al mismo tiempo, a 28 kilómetros, el Sporting tira de Pedro Garfias y el abuelo Vítor para presentar la segunda camiseta, y el “Puma” ya llega, ya llega. ¿Qué más se puede pedir a una jornada que arrancó el día antes? Pues eso, que al final fue que sí. Ah, y Sira, la hija de Lucho, luciendo en el Chas. Mañana (que ya es hoy), más.

Compartir el artículo

stats