La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre los Juegos, el Sporting y el Oviedo: Medallero de goteo y JF empoderado

Lo que queda de los Juegos en Tokio y los protagonistas asturianos del plan de rescate al fútbol español

Sandra Sánchez, junto a su entrenador EFE

Gota a gota, “Esssspañaaaaaa” va acumulando muescas en su medallero. Cuando llegue la hora de hacer balance unos contarán que son muchísimas, un éxito; para otros, una cosecha paupérrima si se tiene en cuenta el nivel de recolección de otros países parecidos al nuestro. “Esssspañaaaaaa” espera acelerar el gota a gota en las jornadas que le quedan de vida a estos Juegos, que han sido los de los altavoces de causas como las enfermedades mentales (Simone Biles) y la constatación de que entre nosotros hay más colores que el blanco y que (se supone) ya ha dejado de ser un problema (Peleteiro y Ray Zapata).

Por lo demás, a la espera de los cuatro días que habrá de descanso entre la clausura de los Juegos y el arranque de LaLiga. Sí, señora, el “fúrgol” ha vuelto, si es que en algún momento se fue. Los muchachos del balón respiran tranquilos. Cobrarán a final de mes después de que Tebas haya traspasado el 10 por ciento del negocio a un fondo de inversión. Se supone que ahora el que tenga algo para vender no lo tendrá que hacer a precio de saldo.

Y el que compró hasta ahora, lo hizo a la baja ahorrándose una pasta. En este caso, Dios (o Tebas) sí ayuda al que madruga. Luego ya está lo de si es un plan de rescate al Barça, una limosna para convencer a Florentino de que se olvide de la Superliga y/o una huida hacia adelante que todavía no se sabe ni dónde ni cómo puede acabar.

Ya lo decía aquel: vale más influir que mandar. Y JF se encuentra en un momento vital en el que hace las dos cosas: está empoderado

decoration

Mientras, aquí en la madreñina, pues habrá unos más contentos que otros. El Sporting se llevara un pellizco más gordo de los 2.700 millones del plan de rescate que el Oviedo: ha estado más tiempo en el fútbol profesional después de que se estirará de 5 a 7 años el tiempo para calcular las ayudas. Justo, justo, alcanza las últimas temporadas que el Sporting estuvo en Primera, lo que supone un buen pico. ¿Casualidad? Ya lo decía aquel: vale más influir que mandar. Y JF se encuentra en un momento vital en el que hace las dos cosas: está empoderado. Así que los amigos de la conspiración y los expertos en crear enemigos externos ya tienen trabajo. Toca llorar.

Compartir el artículo

stats