Opinión | En territorio comanche

La opinión del día sobre Messi, el Oviedo y el Sporting: Sí, París ya arde

Arde París, pero no como quiso Hitler en 1944 después de que los alemanes salieran por patas de la Ciudad de la Luz, y de fondo resuenan los cañonazos provocados por la nueva guerra del "fúrgol" español

Nasser Al-Khelaifi  y Lionel Messi en la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG

Nasser Al-Khelaifi y Lionel Messi en la presentación del argentino como nuevo jugador del PSG / EFE

Messi ya es feliz (otra vez). Arde París, pero no como quiso Hitler en 1944 después de que los alemanes salieran por patas de la Ciudad de la Luz. Arden los billetes en la tienda oficial del PSG, donde los “paganinis” han hecho más de una hora de cola para pagar 158 euros por la camiseta del “10”, que ahora será el “30”. Ley de vida, ley de mercado. Neymar llegó antes y el amigo del argentino seguirá luciendo el número de todos los números. Comienza la segunda vida de Messi, que será mucho más corta que la que ha dejado atrás en Barcelona, donde siguen llorando su pérdida y aumentando las bajas por depresión.

De fondo, los cañonazos que resuenan en la nueva guerra del “fúrgol” español. El asunto ya se ha convertido en un todos contra todos: Real Madrid y Barça contra Tebas; Rubiales contra Tebas; Florentino contra Ceferin; Laporta contra sí mismo... Hay donde elegir. La nueva ruptura del “fúrgol” se pondrá de manifiesto en la asamblea de LaLiga, en la que la mayoría (o eso parece) votará a favor de vender un 11 por ciento de su alma a un fondo de inversión para salvar de la ruina al negocio.

El Sporting votará a favor del acuerdo con CVC; necesita el dinero y su presidente-propietario es vicepresidente de LaLiga. Dos buenas razones para decir: “Sí, Tebas”. Lo del Oviedo está por ver. Los azules no forman parte de la chupipandi de Tebas

Los modestos se encaran con el tito Floren y Laporta, los dos abusones de la clase. En lo que nos toca, el Sporting votará a favor del acuerdo con CVC. Los rojiblancos necesitan el dinero y su presidente-propietario es vicepresidente de LaLiga. Dos buenas razones para decir: “Sí, Tebas”. Lo del Oviedo está por ver. Los azules, al menos de puertas hacia afuera, no forman parte de la chupipandi de Tebas. Ya han dicho que no les gusta el desigual reparto de la pasta. No hay guerra que se precie de serlo si no es por los billetes. Es lo que hay. Y sí, “mein Führer”, París ya arde.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents