La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Oviedo y el Sporting: Camino del partidazo

Los dos grandes del fútbol asturiano ya ven a lo lejos el derbi del "9", jornada 9 y día 9 en la hora 9, en su mejor momento, pero ya se sabe cómo se las gastan las hadas y los leprechaun de esta Segunda

Una acción del Oviedo-Sporting

Con Oviedo estrenando (o no) nuevo concepto de San Mateo, el Cuco y sus chicos mejor que nunca y el Sporting defendiendo el liderato, por allí resopla la madre de todos los partidos en Asturias. Se espera que el derbi del “9” (jornada 9 y día 9 en la hora 9) se dispute con los dos grandes de la madreñina astur en la misma buena forma que han demostrado hasta ahora.

David Gallego reconoce que tiene muchas ganas de ser el entrenador que logre romper el bloqueo psicológico que sufre el Sporting cada vez que ve delante una camiseta azul.

Por el contrario, los de la capital no llegarán al partidazo de Asturias con la necesidad de ganar sí o sí para evitar sustos mayores como les ha ocurrido últimamente. Es lo que tiene llevar los deberes al día. Aunque ya se sabe cómo se las gastan las hadas y los leprechaun de esta Segunda. Un día se está presumiendo de ser el hombre más rico de la comunidad y al siguiente se están friendo los huevos con saliva. Por eso mejor hacer caso del “partido a partido”.

En Segunda División un día se está presumiendo de ser el hombre más rico de la comunidad y al siguiente se están friendo los huevos con saliva. Por eso mejor hacer caso del “partido a partido”.

decoration

Pero siempre es agradable empezar el baile mandando. Ya se encargará el paso de las jornadas de colocar a cada uno en su sitio. No parece que el Leganés y el Girona vayan a ser vagón de cola todo el año. Tampoco que este curso se vaya a repetir el rodillo aplicado el pasado por Espanyol y Mallorca.

Y ya se verá lo que aguantan arriba equipos como el Ibiza, próximo rival de los carbayones, y si el Eibar, adonde regresa el Sporting en la semana de la reaparición de Rodado Rodríguez en nuestras vidas, tardará mucho más en recordar cómo era eso de jugar por aquí abajo.

Por lo demás, el “fúrgol” de Tebas y Rubiales trata de demostrar que hay vida después de Messi. El Barça sigue haciendo feliz al Bayern y el Madrid ya se ve levantando la decimocuarta por ganar de aquella manera en San Siro. Ye lo que hay.

Compartir el artículo

stats