Opinión | En territorio comanche
La opinión del día sobre el Oviedo y el Sporting: El rosa de Elías y chinos en Gijón
El patrón del barco azul está enamorado de la nueva camiseta del Oviedo, aunque no se sabe lo que opina de que los suyos sean los reyes del empate, aunque se puede intuir, mientras que en Gijón andan preocupados por la quiebra de Evergrande

Isina y Borja Bastón, con la segunda equipación del Oviedo para recaudar fondos contra el cáncer de mama / Real Oviedo
Semana de las raras. De las de “fúrgol” todos los días. De esas en las que uno ya no sabe qué partido corresponde a qué jornada e, incluso, a qué competición. Lo mismo aparece en el zapping el Amorebieta que el Madrid en el infierno ucraniano o el Cholo brincando por la banda para sacar de quicio a algún grande de Europa, de esa Europa que nos ha aislado, pero en la que tienen problemas para llenar el depósito y las estanterías de los supermercados.
Sí, semana de las raras en la que camino de noviembre hace más calor que el 15 de agosto a las tres de la tarde en una acera sin sombra de Sevilla. Mientras, el Oviedo presenta nueva equipación. La solidaridad tiene color, en este caso el rosa de la lucha contra el cáncer de mama. Una zamarra que ha enamorado al propio Arturo Elías, el patrón del barco azul del que no se sabe lo que opina de que los suyos sean los reyes del empate, aunque se puede intuir.
Tampoco se sabe, pero se adivina, lo que dirá para sus adentros Rubén Reyes sobre lo que está sucediendo con varios de sus fichajes de postín. Habrá que esperar a la visita del Burgos de Michu, Berjón y compañía para conocer si hay rotaciones por eso de la acumulación de minutos y tal, y quiénes son los beneficiados y quiénes los perjudicados.
Mientras, a 28 kilómetros hay codazos para leer “The Wall Street Journal” y el periódico del Partido Comunista de China. La caída de Evergrande preocupa en la zona abuhardillada por eso del convenio con la academia de fútbol que financia el gigante chino. Se puede escapar una pasta gansa. Lo dicho, una semana de las raras. Y además, rosa.
Suscríbete para seguir leyendo
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y