La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Oviedo y el Sporting: Rico, su “9” y el gen azul de Gento

Al Sporting le queda apelar a lo sentimental si Robert Beric prefiere el "show me the money" y en Oviedo presumen de que los genes de Paco Gento defendieron los colores de la capital astur

Paco Gento en su etapa como jugador del Real Madrid LaLiga

El Sporting de Gijón ya ha elegido a su “9”. Se llama Robert y de apellido luce Beric. Esloveno de nacimiento, tiene una dilatada trayectoria por ligas de medio mundo. Sobre el papel, el “número 1” para Javi Rico presenta buenos guarismos. Y eso cuesta pasta. Queda por ver si el jugador, ya en la treintena, opta por el escaparate de un equipo como el Sporting o por los buenos cuartos que le pueden pagar en otras culturas.

Es en estos momentos de las negociaciones cuando al comando rojiblanco destinado a llevar a buen puerto el fichaje le toca apelar a lo sentimental, a lo guapo que ye Gijón, a las bondades de su clima y gastronomía, a los tanto y pico mil socios, a los domingos (o sábados o lunes o viernes) de fútbol en la Bombonera de El Piles, a Quini, Ferrero y Joaquín, a que hace unos años por Mareo llegó un tal Uros en busca de gloria y fortuna y no le ha ido mal, incluso cambió Serbia por Montenegro y tal y tal y tal. En manos de Beric está abrazar la causa o preferir el “show me the money”.

Es en estos momentos de las negociaciones cuando al comando rojiblanco destinado a llevar a buen puerto el fichaje le toca apelar a lo sentimental, a lo guapo que ye Gijón, a las bondades de su clima y gastronomía...

decoration

Mientras, a 28 kilómetros, calma en la cubierta y en el puente de mando de la nave azul a la espera del partido en el Tenerife. No se les han dado mal a los azules los viajes a Santa Cruz en los dos últimos años. Por lo demás, adiós a Paco Gento, cuyos genes (su hermano Toño en el Oviedo y su sobrino nieto Sergio Llorente en el OCB) defendieron los colores de la capital astur. Son las cosas del deporte, un asunto que ya era global en la época del Nodo.

Compartir el artículo

stats