La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Menéndez

La opinión sobre el OCB-Almansa: El Oviedo se reencuentra

Después de seis partidos desaparecido, tras la marcha de Harald Frey al baloncesto alemán, el Oviedo se reencontró ayer en Pumarín, es decir, recobró cualidades, facultades, hábitos, y volvió a la senda de la victoria. Falta el base noruego, que ejercía de líder en el conjunto carbayón, pero en su lugar Natxo Lezkano se ha encontrado (al menos por lo visto ayer) con tres jugadores que pueden aportar mucho al equipo y hacer olvidar el, quizás, excesivo protagonismo que había adquirido Frey en la primera fase de la competición.

El Unicaja Banco Oviedo visto ayer ante el Almansa es muy diferente al de hace solo dos o tres semanas. Fundamentalmente porque su entrenador ha dispuesto de más variantes que hasta el momento para afrontar los encuentros. Cuenta con jugadores más polivalentes que sus anteriores bases de referencia, tanto Frey como Alberto Martín (ahora también fuera de la entidad azul, en el Ourense). Las tres nuevas adquisiciones, Jorgensen, Lundqvist y Atencia, demostraron ante los castellano-manchegos que están capacitados sobradamente para dirigir al equipo, aunque solo el tercero de ellos, el colombiano, sea un auténtico base, de físico y características muy similares a Alonso Meana.

Lezkano puso en cancha un cinco titular pensado para exprimir las virtudes baloncestísticas de dos de los nuevos jugadores azules. Sin base específico, ejerciendo de tales tanto Jorgensen como Lundqvist, el técnico de los de casa acertó en su planteamiento. Descolocó claramente al entrenador del Almansa, que para nada esperaba un adversario volcado en el tiro exterior (una de las grandes carencias del Oviedo en los últimos partidos). Y así las tres primeras canastas azules fueron desde la línea de 6,75.

Pero es que este acierto ante el aro contrario activó al equipo en toda la cancha. Con los dos nuevos y la entrada en el quinteto de inicio de Alexis Bartolomé la defensa se hizo agobiante y logró desbaratar uno tras otros los ataques del Almansa con Afanion. El primer cuarto, con seis triples convertidos y un 28 a 10 en el marcador, cimentó la victoria de los asturianos. Aunque en algún momento los albaceteños lograron ponerse a 14 puntos en los últimos cuartos lo cierto es que fueron solo espejismos, ya que los ovetenses ampliaban de nuevo la ventaja con facilidad, llegando a adelantarse hasta por 26 puntos de diferencia.

Habrá que ver cómo evoluciona este nuevo Oviedo Baloncesto en los próximos encuentros. Si todo discurre de acuerdo a lo contemplado ayer ante el Almansa, lo normal es que los de Lezkano vuelvan a aspirar a entrar en los puestos de play-off, un objetivo que no se había marcado el club al inicio de la Liga pero que sí se comenzó a barajar tras el espléndido comienzo de temporada. En principio, y si nada se tuerce, la plantilla actual da la sensación de estar más compensada que la que inició el campeonato.

La llegada de los nuevos también ha sido una especie de liberación para algunos de sus compañeros, como Kamba y McDonnell, agobiados últimamente por el papel protagonista que se les exigía y que ayer, sin tanta presión al contar con más tiradores fiables a su lado, volvieron a brillar.

Compartir el artículo

stats