La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Allongo

Otro Alcorconazo

El Oviedo puede igualar mañana su mejor racha de victorias desde la vuelta al fútbol profesional

Todos tenemos en mente lo que significó esta palabra. Corría el año 2009 y un club modesto de 2ªB capitaneado por un viejo conocido de la parroquia carbayona le endosaba un 4-0 al Real Madrid.

Mañana, a las 14.00 horas, yo quiero otro Alcorconazo pero de signo muy distinto. Espero y deseo que el Real Oviedo asalte el campo de Santo Domingo, igualando la mejor racha de victorias desde la vuelta al fútbol profesional.

El Alcorcón ya es un equipo descendido, pero no por ello será un partido fácil para el Oviedo. Los futbolistas en estas situaciones quieren reivindicarse con su afición y quieren demostrar su valía para con los equipos que les puedan fichar para seguir compitiendo en el fútbol profesional.

El Oviedo llega con la moral alta, en puestos de play-off y desde ahora solo queda ir afianzándose en esas plazas partido a partido. El ambiente de la semana ha sido raro, lo cual no ayuda. Los incidentes del derbi quizá distraigan, pero confío en la profesionalidad de jugadores y cuerpo técnico para que sepan anteponer lo realmente importante, que no es otra cosa que conseguir los puntos el domingo a partir de las 14.00 horas.

La parroquia carbayona estará presenta, ya que las entradas visitantes están agotadas así que todos los alicientes para producirse un Alcorconazo 2.0 (versión visitante) están en el ambiente. ¡Hala Oviedo!

Compartir el artículo

stats