La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Gijón se mueve y el "presi" azul

El Sporting logra el regreso de Jony y la salida de Manu, mientras que una de las primeras misiones de Pachuca en la casa azul es hacer que el club viva de una vez de sus ingresos

Las imágenes del primer encuentro del Oviedo con Jesús Martínez Real Oviedo

Los primeros amistosos de los grandes de la madreñina astur están dejando lo previsto: goles los justos y juego escaso. Hay que ir cogiendo fuerzas y moral para lo que se viene por delante en Segunda División, la categoría de los tópicos, la de la igualdad, la sangre, el sudor y las lágrimas. Mientras tanto, don Mercado no para. Regresa Jony –parece que esta vez para quedarse– al Sporting. Sale Manu García, el hasta ahora fichaje más caro de la historia rojiblanca, rumbo hacia Grecia, mientras se espera por Cali Izquierdoz.

¿Y en Oviedo? Pues a 28 kilómetros se avecina un cargado inicio de semana con las presentaciones de Alonso Aceves y Marcelo Flores, las dos grandes apuestas del Grupo Pachuca en su primera temporada al frente de la casa azul, que tiene en Martínez Patiño, dueño del conglomerado empresarial, a uno de sus hinchas más convencidos. El "presi" ha recibido a LA NUEVA ESPAÑA con los brazos abiertos en sus dominios, donde destacan, por ejemplo, el Salón de la Fama del Fútbol, atractivo turístico en la ciudad de Pachuca, o la Universidad especializada en deporte que lidera Gabriela Murguía, la esposa de Martínez Patiño.

La idea de los nuevos propietarios del Oviedo es replicar el modelo en la capital del reino astur. Pero los aztecas lo tienen claro: pasito a pasito. Lo primero, seguramente, será poner en orden las cuentas del club y lograr que de una vez el Oviedo viva de sus ingresos, sin necesidad de una inyección de capital cada cierto tiempo. Sería un importante primer logro, ¿oyisti, güey?

Compartir el artículo

stats