En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo: El adiós y la omertà

Entrañable despedida del oviedismo y del fútbol asturiano a Pelayo Novo. Lo más duro, muy especialmente para la familia, comienza ahora en los próximos días, una vez apagados los ecos del impacto inicial y de las muestras de cariño. No queda otra que coger aire, respirar y proseguir el camino

Pablo González

Pablo González

Entrañable despedida del oviedismo y del fútbol asturiano a Pelayo Novo. Lo más duro, muy especialmente para la familia, comienza ahora en los próximos días, una vez apagados los ecos del impacto inicial y de las muestras de cariño. El mundo, que en demasiadas ocasiones es muy perro, sigue girando y el sol no deja de salir todas las mañanas. No queda otra que coger aire, respirar y proseguir el camino.

Por lo demás, en lo que viene siendo el folclore del "fúrgol" de la madreñina, pequeña enganchada en los cibermundos de Yupi entre Alejandro Irarragorri y Arturo Elías, ya saben, el yerno de Slim. Lo que todo es paz y buen rollito en Asturias entre los dos grandes en México es otra historia. Un bando acusa a otro de mangonear en la selección, en los árbitros… Salseo de ese que se mueve alrededor de la pelotita y que lo hay en cualquier país en el que el "fúrgol" es el espectáculo rey.

Luego están las explicaciones de los colegiados sobre cómo ven el escándalo "Negreira-Barça-7 millones de buenas razones para mirar para otro lado". El problema, al parecer, es que hay un "traidor" que ha roto la omertà. Pocas más explicaciones al margen de que todos ponen la mano en el fuego por todos, que aquí nadie se ha llevado nada. ¿Y el resto? Pues ya saben, queridos amiguinos y amiguinas, está en manos de la justicia y tal y tal y tal, y ya nos veremos por ahí tomando algo, que hay prisa y me están esperando, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo