En tiempos de la cólera, amor, mucho amor. Esta es la receta que ha encontrado Pachuca, con el presidente Martín Peláez a la cabeza, para recuperar la moral de la tropa dentro del vestuario que comanda el Almirante Cervera. Tal parece que la cúpula del Oviedo ha leído en LA NUEVA ESPAÑA las recomendaciones del inclasificable e inimitable David Vidal, que en estas páginas pedía "por Dios" (y no se sabe si también por la patria y el rey) que se siga confiando en Cervera y que el club lo apoye porque sacará adelante al equipo.
Y ahí, en el entrenamiento de los muchachos, se dejó ver Peláez respaldando al entrenador de los carbayones, que sigue teniendo clara la fórmula: "Jugar a lo que sabemos". Y esto es, amiguinos y amiguinas, nadar, guardar la ropa y esperar a que escampe si truena mucho.
Mientras, a 28 kilómetros, los nervios siguen a flor de piel al ver que la tendencia del Sporting de MAR, con #hashtag o sin él, se empieza a parecer al pánico que ha desatado la quiebra del banco de Silicon Valley. Los estudiosos, tanto los de dentro como los de fuera, analizan si el motivo por el que el proceso no cuaja son los jugadores o los métodos del entrenador.
En las campiñas de Mareo y El Molinón, cuyo césped va recuperando el esplendor que tuvo tiempo atrás, son más de sesudas reflexiones en grupo y estudios de datos que de regalar amor en los tiempos de la cólera, ¿oyisti, güey?