En territorio comanche

La opinión del Sporting y el Oviedo: Villa y el cambio de MAR

A 28 kilómetros andan con el debate sobre cómo MAR ha tenido que renunciar a sus ideas y abrazar un estilo de juego más cercano al que defendía a Abelardo que al "toca, toca y vuélvela a tocar"

David Villa, rodeado de socios y autoridades, tras comprar el Benidorm

David Villa, rodeado de socios y autoridades, tras comprar el Benidorm / MORELL

Pablo González

Pablo González

Avanza la semana, lo que no se sabe es hacia dónde. La falta de fútbol de Primera, de Champions y tal y tal se suple con los primeros pasos de la selección de Luis de la Fuente. Los resultados, y solo los resultados, dirán si el sustituto de Luis Enrique ha dado con la tecla en la construcción de la nueva Roja después de tantas decepciones una vez que concluyó el ciclo ganador 2008-2012. Mientras, aquí abajo, en la tierra, en la madreñina "furgolística" se está a la espera de que el jugador azul Juanfran se recupere del problema renal que le mantiene en un hospital de Granada. Que todo se quede en un susto.

¿Y en Gijón? Pues a 28 kilómetros andan con el debate sobre cómo MAR, con #hashtag o sin él, ha tenido que renunciar a sus ideas y abrazar un estilo de juego más cercano al que defendía a Abelardo que al "toca, toca y vuélvela a tocar" con el que nos quería enamorar el preparador canario. Al final, da igual cómo y por dónde lleguen los puntos, pero que lleguen, porque en Primera RFEF ni proceso, ni ganar sirviendo, ni Mareo cerrado a los mortales, ni el Mundial del mundo mundial.

Por lo demás, David Villa, el Guaje, se suma a la lista de exjugadores que compran un equipo de "fúrgol". Cabreo en los cibermundos de Yupi, donde no entienden por qué el chaval no se hizo, por ejemplo, con el Langreo. Es la inquisición de las redes, donde se nos dice qué tenemos que votar, con quién dormir y en qué gastar la pasta. Ya fiede un poco tirando a bastante, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo