En territorio comanche

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Complementos aztecas

El plan de Pachuca y Orlegi para Oviedo y Sporting va tomando forma ahora que arranca el segundo mercado veraniego con los patrones aztecas a los mandos del negocio. Las "estrellas" del "fúrgol" mexicano de los dos conglomerados buscan su oportunidad de brillar en Europa. Ya saben, lucir palmito, revalorizarse y generar plusvalías

Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez

Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez / IRMA COLLIN

Pablo González

Pablo González

Jeraldino, que no Jeraldinho, Jordan Carrillo, Romario Ibarra, Aceves… El plan de Pachuca y Orlegi para Oviedo y Sporting va tomando forma ahora que arranca el segundo mercado veraniego con los patrones aztecas a los mandos del negocio. Las "estrellas" del "fúrgol" mexicano de los dos conglomerados buscan su oportunidad de brillar en Europa. Ya saben, lucir palmito, revalorizarse y generar plusvalías.

Ahora está por ver cómo marchará el asunto, que no funcionó muy bien en la temporada que acaba de finalizar. El tema empieza a generar dudas entre los que saben de esto, ya que parece claro que el balompié mexicano aún tiene que comer muchas fabadas y merluzas a la sidra para ponerse a la altura de una Liga como la española. Se supone que los protegidos de Irarragorri y de Chucho Martínez son únicamente complementos a las caras nuevas que llegarán a lo largo del tórrido estío para completar las plantillas de los dos grandes de la madreñina.

Al menos en el caso del Oviedo parece claro. Más dudas hay en Gijón, dado el mal año firmado por los rojiblancos. De momento, y aunque queda mucho hasta el final de la película, lo que se va viendo no enamora. El ministerio de asuntos deportivos, ya sea desde la dirección general de Mareo o desde el puente de mando de Orlegi, tiene bastante trabajo por delante, sobre todo para barrer del plantel a los delanteros que no funcionaron y buscar otros que garanticen goles. De lo contario, se avecinan lágrimas, muchas lágrimas, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo