Opinión

Ahora, Sporting, ahora

Seguro que Quini gritaría con todas sus fuerzas esta frase para animar a su equipo. La misma que utilizaba la afición para estimularle a él. La misma que aún hoy, querido Quini, siguen coreando en el minuto 9 de cada partido en tu memoria.

Al caer la tarde de hoy la afición sportinguista tendrá una sola voz. Una voz fuerte, ilusionada y llena de esperanza. Será, una vez más, el apoyo unánime e incondicional a su equipo que tiene que conseguir el ascenso.

Sin duda este fin de semana será uno de los más intensos para los amantes del fútbol en Asturias. Los seguidores del Sporting y Real Oviedo vivirán momentos inolvidables pendientes de lo que hagan sus respectivos equipos. El escrutinio de las elecciones europeas ocupará un segundo plano ante los desafíos futboleros.

Resulta verdaderamente emocionante que los dos equipos astures estén presentes en el play-off. Uno de ellos o ninguno ascenderá a la primera división. Toda mi energía para el Sporting del que me confieso seguidora.

Hoy, desde Madrid, seguiré emocionada lo que suceda en El Molinón. Como lo hice en 2008 cuando, bajo la batuta de Preciado, el Sporting consiguió el ascenso venciendo en El Molinón por 2 a 0 al Eibar (que en esta ocasión es el rival del Oviedo en el play-off). Inolvidable el recuerdo del entrenador cántabro, Manolo Preciado, tristemente desaparecido y a quien mi amigo Pipo Prendes le dedicó una emotiva canción.

Después de aquella efeméride, cuatro años en Primera, y una nueva caída. En el 2015, el Sporting regresó a la categoría de honor de la mano de Abelardo. Dos años duró la alegría. Desde 2017 el Sporting permanece en Segunda.

Creo que ha llegado el momento después de siete años. Porque 7 es un número mágico; se compone del sagrado 3 y del terrenal 4. Es un puente entre el cielo y la tierra. Dicen que para Pitágoras era el número perfecto. Yo me quedo con el mensaje de que el siete nos invita a creer y confiar en nuestras propias habilidades, en la fuerza que reside en nuestro interior, y eso es lo que tiene que saber el Sporting; que puede y debe ganar.

"Ahora, Sporting, ahora"

Suscríbete para seguir leyendo